El Heraldo
Magdalena

Muere joven arrastrado por el río Mendihuaca en Magdalena

El fuerte caudal se lo llevó cuando intentaba cruzar unas mulas, tras recolectar café en el área rural de Santa Marta.

La fuerte corriente del río Mendihuaca, debido a las lluvias que caen en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, arrastró al joven Carlos Andrés Vélez Flórez, de 20 años, quien pretendía cruzar el afluente en compañía de unas mulas.

De acuerdo a la información suministrada por sus allegados, fue tal la presión del agua que Vélez Flórez no tuvo oportunidad alguna de sujetarse de alguna rama para salvarse.

La desaparición del joven se produjo en la tarde noche del domingo y el cuerpo fue hallado en la mañana del martes en El Curval, en Bonda.

Se supo que Carlos Vélez se encontraba recolectando café con algunas otras personas, minutos antes de que ocurriera la desgracia.

El personal de criminalística de la Policía Judicial fueron los encargados de la inspección del cadáver.

Los restos del joven fueron llevados a la sede de Medicina Legal, donde cotejaron sus huellas y confirmaron su identificación. El Ideam señaló que las probabilidades de lluvia en Santa Marta son de un 64%, por eso las autoridades le piden a la comunidad mantenerse en alerta.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días provocaron crecientes en el corregimiento de Guachaca, dejando afectados a gran parte de esa población ubicada a orillas de la Troncal del Caribe.

Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- retiró más de dos toneladas de basura en aras de prevenir el desbordamiento en el río Manzanares y la Quebrada Tamacá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.