El Heraldo
Suministrada.
Magdalena

Minsalud confirma muerte de tres hombres por COVID-19 en el Magdalena

Cifra de contagiados en el departamento llegó a los 1.624 casos.

Tres personas perdieron sus vidas por culpa del coronavirus en el Magdalena. Las autoridades sanitarias dieron a conocer que dos de los casos se presentaron en Santa Marta, mientras que la otra tuvo lugar en el municipio de Sitionuevo, a orillas del río y a escasos kilómetros de Barranquilla.

Según el reporte oficial, en Sitionuevo un hombre de 76 años, quien además padecía de hipertensión dejó de existir. Por su parte,  en Santa Marta fueron dos personas de 56 y 63 años, respectivamente. Con estos dos últimos casos, la cifra de muertos en la capital del Magdalena ascendió a 35.

Con 50 nuevos contagios en la tarde de este sábado, la segunda más alta desde que comenzó la crisis de la pandemia del coronavirus a principios de marzo, Santa Marta suma 878 personas cuyos exámenes dieron positivo para el virus y se espera que en los próximos días rompa la barrera de los mil infectados.

La Secretaría de Salud Distrital ha intensificado los controles en las zonas de mayor concentración de personas, como el mercado público, e instan a la comunidad a respetar el distanciamiento social y que no olviden el uso del tapabocas y lavado de manos para prevenir la enfermedad.

El departamento sumó 35 nuevos contagios en varios municipios, que no han sido especificados todavía por el ministerio de Salud. Ciénaga, Puebloviejo, El Banco y Sitionuevo, son las ciudades más afectadas por el coronavirus.

Por el momento, Algarrobo, Salamina, Concordia, Pedraza, Zapayán, Chibolo, San Ángel, Tenerife, Nueva Granada, Santa Bárbara de Pinto y San Zenón, son los únicos municipios que no han reportado casos al Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades tanto administrativas como policivas esperan un mejor comportamiento de las personas durante este festivo. Hicieron el llamado para que no realicen fiestas ni actividades en donde haya aglomeraciones.

En la región Caribe, Atlántico es el principal foco de la enfermedad con 21.189 infectados, le siguen Bolívar con 8.560, Magdalena con 1.624, Sucre con 976, Cesar con 884, Córdoba con 581 y La Guajira con 285.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.