El Heraldo
Lugar donde fue quemado William Rafael Parejo Montenegro (a la derecha). Gerardo Correa
Magdalena

Mientras dormía le prenden candela a indigente en Ciénaga

El hombre de 34 años será remitido a la Clínica de la Costa en Barranquilla debido a la complejidad de sus quemaduras. Las autoridades investigan el móvil del ataque.

Un hecho sin precedentes en Ciénaga (Magdalena) tiene consternados a los comerciantes y la comunidad de los alrededores del Mercado Público municipal, luego que un habitante de la calle, identificado como William Rafael Parejo Montenegro, de 34 años, fuera rociado con gasolina y prendido en horas de la madrugada del martes 6 de junio, mientras dormía junto a la mencionada central de abastos.

Cuentan los comerciantes que lo auxiliaron, que fueron alertados por los gritos de dolor de William, al que conocen como una persona honesta, a pesar de su condición de indigente y consumidor de drogas. 

“Es se ganaba la vida cargando bultos, haciendo mandados e incluso cuidando locales, en una pescadería muchas veces lo dejaban cuidando y nunca se les perdió nada, por lo que no entendemos por qué fue atacado así”, comentó uno de los comerciantes.

Auxiliado por la comunidad y por una patrulla de la Policía que llegó al lugar, pasadas las 3:00 de la madrugada, Parejo Montenegro fue embarcado en una ambulancia de la Ruta del Sol II, en la que fue llevado hasta la unidad de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

¿Una venganza?

De acuerdo con una de sus hermanas, al ser enterada de lo que había pasado se fue de inmediato para el hospital, donde logró hablar con su hermano mientras lo preparaban para ser remitido, pues presenta quemaduras de tercer y cuarto grado en el rostro, el torso, la espalda y los brazos, además de lesiones menores en sus piernas, por lo que se ordenó su traslado a la Clínica de la Costa en Barranquilla.

“Él me dijo que la persona que lo quemó es el papá de un muchacho con el que había tenido una pelea unos siete u ocho meses atrás, el cual le sacó una navaja y el para defenderse le partió la cabeza”, manifestó la hermana.

Igualmente, reveló que su hermano no se crió con sus papás, pues fue una abuela la que se encargó de él, pero al morir la abuela no se quiso ir a vivir con sus familiares y optó por la calle, sin embargo, no es una persona violenta ni busca pleitos, lo que fue corroborado por muchas personas en los alrededores de la central de abastos.

Por su parte, las autoridades iniciaron la investigación tendiente a descubrir la identidad de la persona que atentó contra la vida del indigente, revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios en los alrededores, pues las personas que auxiliaron a Parejo no alcanzaron a verlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.