El Heraldo
"Decirle a la Fiscalía que saque a todo su equipo de investigación e inteligencia a las calles para que nos den claridad de lo que pasó": familiar de Leiner Montero Ortega. Cortesía
Magdalena

Con champeta sepultaron en Fundación al periodista Leiner Montero Ortega

Familiares piden a fiscalía sacar a la calle a todo su equipo investigador.

La  frustración y el llanto invadieron las calles de Fundación, por donde marchaba el sepelio del periodista Leiner Montero Ortega, asesinado la madrugada del domingo anterior en el área rural del municipio.

Sentimientos y recuerdos que hicieron mella en el alma y corazón de los familiares y amigos que lo acompañaron hacia su última morada.

El dolor causado por la muerte del periodista fue tan indescriptible como inconsolable, aspectos que se reflejaron en el rostro de los asistentes del funeral.

"Superar su muerte no es olvidarla, es simplemente darnos cuenta que ya no va estar con nosotros, pero recordar que nos hizo felices con su amistad", sostuvo el periodista Saith Ferez.

Homenaje musical

El sepelio partió desde la casa materna de Leiner, ubicada en el barrio 23 de Febrero, y terminó en el cementerio San Rafael.

Durante el trayecto, sonó un tema musical en champeta de la autoría e interpretación de su amigo Erwin 'El Espelucao'.

La canción - en homenaje a Leiner- describe el dolor y tristeza que embarga al cantautor por la muerte de su entrañable amigo.

"El luto está en mi corazón, como me duele. No lo puedo creer", dice el inicio de la composición.

Erwin, quien estuvo con Leiner la madrugada del domingo en la Fiesta de Santa Rosa de Lima, desde donde presuntamente se habría fraguado el atentado, dijo estar muy afligido pero manifiesta que lo consuela saber que "ahora tengo un ángel que desde el cielo me protege".

El último adiós de los familiares

Los familiares de Leiner Montero, le pidieron a las autoridades competentes no desfallecer en la investigación y poner a buen recaudo a los homicidas.

María Montero, su hermana, dijo que lo que reclaman es que se haga justicia, no solo para Leiner, si no para todas esas personas que han quedado inmersas en el conflicto injustificadamente.

"Decirle a la Fiscalía que saque a todo su equipo de investigación e inteligencia a las calles para que nos den claridad de lo que pasó", anotó.

Agregó que "mi hermano era una excelente persona, era el mejor periodista, un hombre muy querido porque ayudaba a todo el mundo”.

Alex Pinzón, primo del periodista, expresó  su confianza en que "todo se va a esclarecer  y señaló que "la palabra de Dios dice que no hay nada oculto que no ha de ser manifiesto".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.