El Heraldo
Archivo
Magdalena

En Santa Marta prorrogan por un año la prohibición del parrillero hombre

Buscan prevenir que las motos se utilicen para la comisión de delitos.

La Alcaldía de Santa Marta extendió por un año la prohibición a la circulación de parrillero hombre en motocicletas, acto administrativo refrendado por medio del Decreto 210 del 6 de septiembre del cursante año.

La medida también restringe la movilización de este tipo de automotores de acompañantes niños y niñas menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores de 60 años.

La disposición rige todos los días de la semana, durante las 24 horas del día. 

Asimismo, está prohibida la circulación de estos vehículos, todos los días de la semana en el horario comprendido entre las 11 de la noche 4 de la mañana del siguiente día.

De igual manera, se mantiene restringida la circulación y tránsito con acompañante o parrillero, en la zona comprendida entre la carrera primera hasta la avenida del Ferrocarril, y entre la calle 10 hasta la calle 24, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, incluyendo festivos.   

La misma restricción aplica también para la zona comprendida entre las carreras primera y cuarta, entre las calles 5 y 20 del sector turístico de El Rodadero.

"En este caso, por tratarse de una medida novedosa, será socializada durante una semana. Después, durante otra semana se impondrán amonestaciones a los infractores y cumplido ese término, comenzarán a aplicarse las sanciones", explicó la alcaldesa Virna Johnson. 

Es de recordar que la medida que se adoptó en el gobierno de alcalde de Carlos Caicedo, la cual la continuó Rafael Martínez y la prorrogó la alcaldesa Virna Johnson, es con el propósito de prevenir que la motocicleta se utilice como instrumento para la comisión de delitos como hurtos y homicidios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.