Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Magdalena

Magdalena llegó a los 3.000 contagios por la COVID-19

Este martes no se registraron decesos por coronavirus en el departamento.

Con 100 nuevos casos positivos para la COVID-19 en el Magdalena, la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 3.000 en todo el departamento, como lo reveló el Instituto Nacional de Salud (INS), en el informe correspondiente al martes 14 de julio.

Durante la jornada se procesaron 25.601 pruebas, de las que 5.621 salieron positivas en todo el país, incluyendo las 100 del Magdalena, las cuales están distribuidas con 61 pacientes en Santa Marta y los 39 restantes en otros municipios del Departamento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, se confirmaron los decesos de 170 personas, ninguna de ellas en el Magdalena, que a la fecha lleva 204 fallecidos por la COVID-19, de los que 76 se encuentran en Santa Marta, siendo Ciénaga el municipio con más número de fatalidades en el departamento con 80.

Las autoridades sanitarias del Departamento continúan aplicando los protocolos dispuestos para controlar los contagios de coronavirus en todos los municipios, por lo que invitan a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, así como las dispuestas por las diferentes Alcaldías del Magdalena.

Cerco epidemiológico

Tras la confirmación de dos casos positivos para la COVID-19 en el municipio de San Zenón, Magdalena, la Alcaldía reveló que los pacientes contagiados corresponde a una menor de edad y una mujer adulta, quienes hasta la fecha se encuentran en casa con buenas condiciones de salud y desde el día de la toma de las muestras se encuentran en aislamiento preventivo y social.

Igualmente, la Administración Municipal de San Zenón, a través de la Secretaría de Salud, iniciará las investigaciones epidemiológicas tomando las medidas de salud pública para identificar a los contactos cercanos, con el fin de realizar las pruebas e inicien el aislamiento preventivo mientras llegan los resultados.

Según el gobierno de este territorio, también se realizarán las pruebas, como lo indica el cerco epidemiológico, a los familiares y amigos que tuvieron contacto con las pacientes para cumplir con el plan de acción y los protocolos para enfrentar al coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web