Compartir:

El reciente deslizamiento en la región de Siberia, Sierra Nevada de Santa Marta, que generó temor entre los pobladores de las veredas El Congo y Nueva Unión, área rural del municipio de Ciénaga, arrasó con 12.18 hectáreas de tierra productoras. Además dejó tres viviendas afectadas estructuralmente y otras dos más en riesgo.

{"titulo":"Capturan a ‘Víctor Lagaña’, supuesto sicario de ‘los Pachenca’ en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/santa-marta-alias-victor-lagana-supuesto-sicario-de-los-pachenca-fue-capturado-951259"}

Este deslizamiento puso en peligro la parte baja en el sector de La Aguja, en el municipio Zona Bananera.

La información la entregó la Gobernación del Magdalena, que movilizó hacia el escenario de riesgo un equipo integrado por las Secretarías del Interior, de Ambiente; la oficina de Gestión del riesgo y Cambio Climático, Infraestructura; Salud y Poder Popular.

La comisión evaluó el impacto y daños causados, para acto seguido, ejecutar una hoja de ruta con acciones determinantes.

{"titulo":"Cae segundo jefe de la estructura ‘Miller Perdomo’ de disidencias en Caquetá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-segundo-jefe-de-la-estructura-miller-perdomo-de-disidencias-en-caqueta-951043"}

El reporte señala que se adelantaron evacuaciones junto a prestadores de servicios de emergencia y se dispuso de entrega de colchonetas en un albergue en la vereda El Reposo.

Todo lo anterior ha sido gestionado por el gobierno departamental para prevenir y contrarrestar la afectación en caso de que continúen los deslizamientos, que son producto de la segunda temporada de lluvia.