El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Luto en El Retén por asesinato de policía en atentado en Medellín

Al respecto el ministro de Defensa manifestó que ‘El Clan del Golfo’ sería el responsable de este acto de terrorismo en el que murieron los integrantes de una comisión de la Policía que acompañaban a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras.

El patrullero de la Policía José Saade Ballesteros, natural del municipio de El Retén (Magdalena), perdió la vida junto a otros siete uniformados, entre ellos un suboficial, tras haber sido víctimas de un atentado explosivo en el área rural de San Pedro de Urabá, en el noroccidente del departamento de Antioquia. 

De acuerdo con la información entregada por la Dirección Nacional de la Policía, se confirmó que el ataque contra los uniformados se registró el miércoles 11 de abril a las 8:30 de la mañana, en la jurisdicción de la vereda El Tomate en el Urabá Antioqueño.

Al respecto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que ‘El Clan del Golfo’ sería el responsable de este acto de terrorismo en el que murieron los integrantes de una comisión de la Policía que acompañaban a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras y un juez que se disponían a realizar una inspección judicial, los cuales afortunadamente resultaron ilesos.

Igualmente, la Dirección Nacional de la Policía reveló que además del patrullero Saade Ballesteros, también murieron durante el atentado el subintendente Fabio Sarmiento y los patrulleros Never Sierra, John González, José Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco y Giovanny Rodríguez.

 “Al parecer en la carretera fue accionado el artefacto en el momento en que la camioneta en la que se movilizaban los uniformados iba pasando por el sitio”, aseveró Rafael Enrique Ortega Pérez, secretario de Gobierno de San Pedro de Urabá, quien aclaró que se llevaría a cabo un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones a seguir.

La Policía también rechazó este acto terrorista y señaló que “de manera conjunta con las demás autoridades se adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.