El Heraldo
Magdalena

Lo que se sabe 12 días después del secuestro de la empresaria en Zona Bananera

La madre de Melisa Martínez pide a captores que no le hagan daño. Se mantiene recompensa de $50 millones.

Transcurridos 12  días del secuestro en el Magdalena, de la administradora de la finca bananera ‘San José’,  Melisa Martínez García, de 27 años,  es poco o nada lo que se sabe sobre su paradero. Mientras las autoridades sostienen - sin más detalles- que “las investigación va por buen camino”, los familiares de la víctima claman  porque los captores no le hagan daño y muestren un signo de supervivencia.

El más reciente informe policivo señala que un grupo especial del Gaula, es el que se encuentran al frente del caso, por lo que  se espera que prontamente se entreguen buenas noticias.

Al tiempo que los expertos trabajan con soporte en tareas de inteligencia y aunando detalles, en el seno familiar, Mónica García – la madre – vive intranquila ante el silencio que han guardado los secuestradores.

“No hemos tenido noticias y a quienes la tienen, por favor, no le hagan daño y le permitan regresar pronto a su casa”, dijo.

Igualmente expresó su agradecimiento al presidente de la república, Iván Duque ya  la fuerza pública por no desmayar en el afán de dar con su paradero. “A los magdalenenses les pido que si saben algo que lo hagan saber, que no callen y le informen a las autoridades”, enfatizó  la madre.

Melisa Martínez fue secuestrada el 23 de agosto pasado cuando se dirigía de la finca que administraba, ubicada en la Zona Bananera, hacia Santa Marta. Su desaparición alertó los familiares que ante su ausencia avisaron a las autoridades. Horas después la camioneta en la que se movilizaba fue hallada abandonada cerca al corregimiento de Minca. Desde ese momento no se ha sabido nada de ella.

La investigación del  caso la asumió un equipo interinstitucional integrado por los Gaula de la policía y el ejército, apoyado por la Fiscalía y la Gobernación del Magdalena. Estas entidades dispusieron en un consejo de seguridad ofrecer una recompensa de $50 millones a quien de información que conduzca al paradero de la joven y a la captura de sus captores.

El brigadier general,  Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía Nacional, dijo que las investigaciones en torno al secuestro de la empresaria bananera marchan con mucha cautela, y expresó la necesidad de contar con la colaboración ciudadana mediante el aporte de información veraz y precisa.

Reiteró que  “por sus características, se estaría al frente de un hecho realizado por delincuentes comunes y no por organización criminal alguna”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.