Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Las personas capturadas.
Cortesía
Magdalena

La Policía del Magdalena desarticuló la banda delincuencial ‘Los Jaquez’

Trece personas fueron detenidas en operativos en los municipios de Chibolo y Sabanas de San Ángel.

Criminalistas de la Sijín de la Policía del Magdalena lograron las capturas de trece personas, once de ellas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y las dos restantes en flagrancia, los cuales son señalados de, al parecer, hacer parte del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Jaquez’.

Las diligencias judiciales de registro y allanamiento se efectuaron de manera simultánea en varias viviendas, ubicadas en los barrios 20 de Julio, 23 de Abril, Dios y el Pueblo, El Progreso y El Tiburón, en el municipio de Chibolo, al igual que en el corregimiento de Monterrubio, área rural del municipio de Sabanas de San Ángel.

Como resultado de estos operativos, fueron aprehendidos Tomas Manuel Vergara Marriaga, alias ‘El Capo’ y quien sería el líder de la banda, William Rafael Rivera Torres, alias ‘Cabeza Ampleta’, Antonio María y Ricardo Rafael Vergara Marriaga, Roberto Carlos Bermúdez Vizcaíno, Manuel Antonio Padilla Rivera, alias ‘El Mono’, Luz Margarita Rada Castillo, Jair José Padilla Rivero, alias ‘El Negri’, Orlando Rafael Aguilar Quintana, Carlos Julio Sierra Vergara y Martín Elías Cervantes Gómez.

Entre tanto, Kelly Johana Martínez Maza y Daniel José Padilla Moreno fueron arrestados en flagrancia en medio de los procedimientos, en posesión de una gran cantidad de sustancias estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, en los operativos también se logró la incautación de cerca de 700 dosis de base de coca, dos equipos terminales móviles y una motocicleta sin documentos, por lo que tanto los indiciados como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Chibolo, quedando en espera de ser presentados en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas d aseguramiento, quien definirá la situación jurídica de cada uno.

“Debemos resaltar el valioso aporte de los expertos del Grupo de Criminalística de la SIJIN, que en articulación con funcionarios de Inteligencia Policial llevaron a desarticular el grupo de delincuencia común organizado ‘los jaquez’, dedicado a la comercialización estupefaciente en el municipio de Chibolo, afectando de manera contundente la renta criminal de la organización”, comentó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Igualmente, el oficial agregó que el trabajo realizado eficazmente permitió realizar álbumes, para reconocimientos fotográficos y así llegar a establecer la plena identidad de cada uno de los capturados, así como de los automotores que usaban para el tráfico y expendió de droga.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bandas delincuenciales
  • Capturas
  • concierto para delinquir
  • Magdalena
  • Sijín
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web