El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Jornada de limpieza al Tayrona de cara a la reapertura este martes

La Alcaldía de Santa Marta lideró la tarea en conjunto con Parques Nacionales.

El Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur y Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el apoyo de diferentes entidades y asociaciones, desarrollaron labores de limpieza y gestión ambiental en el Parque Tayrona, previo a su reapertura al ecoturismo este martes.

Esta articulación interinstitucional, se suma al trabajo de implementación de las medidas enmarcadas en la estrategia Desplastifica Tú Ciudad, que pretenden aportar a la consolidación de la ciudad como destino ambientalmente sostenible.  

Durante la actividad, que contó con la participación de más de 60 personas, se realizó limpieza de los senderos, retiro de residuos sólidos y micro plásticos desde el sector de La Piscinita, igualmente en la entrada de El Zaíno. 

Entre los participantes de esta jornada se mencionan Essmar, Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, Policía Metropolitana de Santa Marta, Interaseo, Corpamag, Junta de Acción Comunal de Cañaveral y prestadores de servicios turísticos del sector. 

Desde el pasado 1 de febrero y hasta este lunes 15, el área protegida está cerrada en cumplimiento de los acuerdos de consulta previa con los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, que establecen cierres temporales para pagamentos y trabajos tradicionales de las comunidades indígenas, entre otras medidas, y que se ha denominado #RespiraTayrona.

Este cierre también se llevará a cabo del 1 al 15 de junio del 19 al 2 de noviembre.

‘Respira Tayrona’, “es una estrategia concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyo objetivo está encaminado a darle un respiro a la biodiversidad en esta área protegida para la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Parques Nacionales
  • Parque Tayrona
  • jornada de limpieza
  • alcaldia de santa marta
  • policía metropolitana de santa marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.