El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Invías inicia mejoramiento de vía alterna entre Salamina y El Piñón

Luego de los efectos de la lluvia en la carretera se conforma el terraplén y pone el afirmado.  

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó el inicio de trabajos de mejoramiento en la vía alterna dispuesta por la entidad para la comunicación terrestre entre Salamina y El Piñón, mientras se trabaja en una solución definitiva para este corredor vial afectado por la socavación del río Magdalena.

Le puede interesar: Alerta: erosión se acerca a cabecera de Salamina

El director técnico de esta entidad, Guillermo Toro Acuña, manifestó que los trabajos se desarrollarán en dos fases:

En la primera, labores de atención prioritaria como elmejoramiento de la banca conformación de terraplén y colocación se afirmado, mejorando los sectores críticos de la vía en los que la transitabilidad se ve afectada por la lluvia. Estas actividades se ejecutarán durante el mes de marzo. 

Lea además: Prorrogan 2 meses la calamidad pública por erosión en Salamina

La segunda, corresponde a la adjudicación de la licitación de obra para atender este corredor alterno, proceso para el cual la entidad destinó $1.100 millones. 

"De este modo brindamos soluciones con altos estándares de calidad para las comunidades de los municipios de Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza y Pivijay, entre otros”, dijo el funcionario de Invias.

Agregó que mientras se adelantan los trabajos en la zona, el tránsito por este corredor vial será controlado por personal de la entidad.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que "desde el Gobierno nacional estamos monitoreando las condiciones de movilidad de los corredores viales que conectan años colombianos y tomando medidas y acciones que nos permitan atender emergencias con rapidez y eficacia ".

Vea aquí: Cormagdalena asume coordinación del Plan Maestro por erosión en Salamina

"Si las situaciones lo requieren, como es el caso de la vía Salamina - El Piñón, establecemos soluciones temporales mientras atendemos la emergencia con el fin de mantener la conectividad de las comunidades afectadas”, precisó.

Añadió que "el Gobierno nacional, a través del Invías, ratifica así su compromiso de brindar soluciones que permitan garantizar la movilidad segura de los habitantes y usuarios de este corredor vial y de las demás vías del país que conectan a los colombianos".

 

Lea más noticias de región:

Cargos a exprimera dama de Cartagena Cynthia Pérez

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Policía desarticula centro de acopio de hicoteas en Montería

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.