Magdalena

Invasión de jóvenes a puente férreo de Aracataca afecta operación del tren

En juego suicida se lanzan al río crecido al paso de la locomotora con sus vagones.  

Una invasión a la vía férrea, a la altura del puente sobre el río Aracataca, por parte de menores de edad, tiene en jaque a los operadores del tren y a directivos de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Fenoco, quienes sostienen que una tragedia podría ocurrir en cualquier momento. 

En las últimas horas un tren con 3 tolvas cargadas debió realizar una maniobra de emergencia para alcanzar a frenar, debido a que un grupo de jóvenes realizaban juegos mortales en el referido puente.

Los jóvenes, algunos menores de edad, invadieron la vía férrea y saltaron al río cuando se aproximaba el tren.

"Este tipo de maniobras de alto riesgo no solo generan riesgos en la operación del tren, también exponen la integridad de quienes arriesgan su vida al ingresar al corredor férreo, omitiendo las señales de seguridad y tránsito", comentó Andrés Soto, presidente de Fenoco.

Cortesía

Añadió que aunque en esta ocasión el tren alcanzó a detenerse a tiempo, "la realidad es que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro". 

"El llamado a la comunidad es a la sensatez, a cumplir con las señales de seguridad y a evitar este tipo de maniobras que pueden terminar en tragedia", precisó.

Doble riesgo

Debido a estos juegos peligrosos la empresa Fenoco ha sido reiterativa en la necesidad de que intervengan  padres de familias y autoridades, de tal forma que le pongan freno a la peligrosa práctica de niños y adolescentes que arriesgan sus vidas al paso del tren en la Zona Bananera, Fundación y Aracataca.

Cortesía

En este sentido desde los colegios se ha venido trabajando con acciones sensibilizadoras y llamados a la cordura.

Dicen que  "es importante que los padres generen la responsabilidad de que sus hijos tomen conciencia".

La Policía del Magdalena califica esta actividad como una "práctica suicida", al considerar que el riesgo es doble: por una parte el tren y por otro la fuerza de la corriente del afluente, crecido por esta época.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.