El Heraldo
Magdalena

Incrementarán recompensa por jefe de los Pachenca

Ante crímenes recientes, reforzarán la seguridad con más soldados y policías para la Sierra  Nevada.

Un grupo élite de investigación y el incremento del pie de fuerza en la Sierra Nevada fueron los principales resultados del Consejo de Seguridad que se cumplió en Santa Marta, a raíz del asesinato del guardabosque Wilton Orrego León.

La decisión fue tomada en presencia de la directora nacional de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño, quién llegó a la ciudad para apersonarse del caso, donde uno de los contratistas de la entidad, adscrito al Parque Sierra Nevada, fue asesinado a bala en la vereda Perico Aguao.

Igualmente, se definió aumentar el monto de la recompensa por la información que conduzca al paradero de Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, sobre quién recaen los señalamientos con relación a la autoría del crimen.

Este sujeto es cabeza visible de la organización criminal los Pachenca, al cual delinque en el Macizo Intertropical, manejando extorsiones y rutas del narcotráfico.

Además, a petición del mandatario local, se plantea la posibilidad de elevar el rango del comandante de la estación de Policía en Guachaca, lo cual generará mayor  pie de fuerza en la zona.

Asimismo, se fortalecerá el número de efectivos del batallón de Alta Montaña del Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.