El Heraldo
Magdalena

ICBF protege a niña que fue abusada y embarazada en Santa Marta

El instituto abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en el caso de la menor, a quien, por prescripción médica, se le interrumpió el proceso de gestación.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a la niña de 10 años que fue víctima de abuso sexual en Santa Marta, en hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades.

La menor resultó embarazada, pero por prescripción médica el proceso de gestación tuvo que ser interrumpido.

Señala la entidad que "en el marco de la ruta de atención a víctimas de violencia sexual, la menor recibió la atención médica especializada en una IPS, mientras que un equipo de Defensoría de Familia acompañó a la abuela a radicar la denuncia penal ante la Fiscalía General".

Agrega el reporte que el Defensor de Familia del ICBF "decidió que la niña permanezca en su entorno familiar donde un equipo interdisciplinario mantendrá el acompañamiento psicosocial tanto a la niña como a los demás integrantes del hogar".

"El ICBF insta a las autoridades para que adelanten las investigaciones respectivas que permitan capturar al responsable de este abuso y que la justicia le imponga la máxima pena", precisa la entidad.

De la misma forma, hace un llamado a la sociedad para que no descuiden a los niños en ningún momento y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

En 2018 el ICBF atendió 13.237 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en todo el país, de los cuales 561 se registraron en el Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.