El Heraldo
Este es el ascensor provisional que registró fallas técnicas. Cortesía
Magdalena

Herida pasajera tras caer ascensor provisional en el aeropuerto samario

El impacto le causó fractura en un pie.

María Duque, una bogotana que llegó a Santa Marta en asuntos laborales, se accidentó en el aeropuerto Simón Bolívar luego que el ascensor provisional que ocupaba se precipitara cuando iniciaba su ascenso del primer al segundo piso.

La mujer, de 48 años, se disponía regresar a la capital del país, tras haber cumplido con la misión que la trajo a esta ciudad y al abordar el elevador recibió el que ha considerado "mayor susto de la vida".

El ascensor bajó raudo cuando apenas subía. El impacto le causó a la usuaria fractura en un pie,  por lo fue necesario hacerle una cirugía de urgencia. Según el diagnóstico de la clínica Cehoca - a donde fue trasladada - presentó "fractura bilateral de calcáneo".

Aunque el percance se registró el pasado 28 de octubre, solo hasta este jueves se conoció públicamente luego que la concesión Aeropuertos de Oriente S.A., entregara una explicación de lo acontecido.

INVESTIGAN

La firma informó que el incidente ocurrió a las 8:48 p.m., del citado día en un ascensor provisional, instalado por un contratista, que presta el servicio del traslado de pasajeros de la primera a la segunda planta de las áreas públicas de la actual infraestructura de la terminal de pasajeros.

"El elevador se precipitó cuando iniciaba su ascenso del primer al segundo piso con una pasajera en su interior. Ante la situación, personal de la Concesión activó el plan de contingencia para atención de emergencias. 

Pasados cinco minutos de ocurrido el inconveniente, se logró abrir el ascensor, atender la señora y trasladarla a Sanidad Aeroportuaria para valoración", reportó la concesionaria.

Agregó que "a las 9:30 p.m., por recomendación médica, atendiendo todos los protocolos del caso, la pasajera fue trasladada por la ambulancia del aeropuerto a una clínica cercana de la terminal aérea para realizar los respectivos exámenes y determinar su estado de salud".

Ante la situación, la Concesión suspendió la prestación del servicio del ascensor, al tiempo que personal técnico se encuentra investigando las causas de la falla.

"La compañía mantiene pleno acompañamiento a la pasajera afectada y a sus familiares y ha prestado toda la colaboración y atención necesaria en la evolución médica de la señora", precisa el comunicado.

Actualmente se ejecutan trabajos de modernización y ampliación del aeropuerto Simón Bolívar con un costo de 109 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.