Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Guardacostas rescató a dos jóvenes a una milla náutica de Santa Marta

Sufrieron una avería en una moto náutica en el sector de Cabo Tortuga.

Una pareja de turistas bogotanos fue rescatada por miembros de la Estación de Guardacostas en Santa Marta a una milla del sector de Cabo Tortuga, luego de sufrir un accidente con una moto náutica.

El capitán Jorge Torres, comandante de la Estación de Guardacostas, explicó que la emergencia se presentó en la tarde del viernes, debido al fuerte oleaje que hay en la zona por culpa de los vientos alisios.

“Una pareja de jóvenes estaba practicando jet sky, pero se alejaron mucho de costa y, al parecer, por no tener pericia sufrieron volcamiento, uno cae al agua y la corriente arrastró la embarcación y por las fuertes condiciones él no pudo nadar hasta el vehículo”, dijo Torres.

El oficial señaló que la corriente arrastró a la mujer a una milla de la costa, pero ella pudo alertar a las autoridades de la situación.

“Iniciamos la búsqueda de los jóvenes, una embarcación de recreo recogió al muchacho en el agua y luego hallamos a la otra mujer sobre la jet sky. Ambos recibieron los primeros auxilios básicos para determinar su estado de salud, sin revestir mayor complejidad ni heridas que comprometieron su integridad física”, explicó.

Este sábado hay restricción para embarcaciones menores hacia el sector del Parque Tayrona. Las ráfagas del viento, dijo el oficial, son de 20 a 30 nudos (aproximadamente entre 37 y 50 kilómetros por hora), por lo que hicieron un llamado a los turistas a extremar las medidas de precaución.

“Las dos personas oriundas de Bogotá fueron transportadas de manera segura abordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el área de playa de Bello Horizonte, en donde fueron recibidos por sus familiares”, dijo el capitán Torres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • accidente
  • Guardacostas
  • labores de rescate
  • naufragio de embarcación
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web