Magdalena

FAC sobrevuela Parque Isla Salamanca para vigilar que no realicen quemas

La tarea es parte de una estrategia emitida por el Ministerio de Defensa.  

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizan sobrevuelos en el área del Parque Natural Isla Salamanca, con el propósito de fortalecer la seguridad en esta zona, que ha presentado conflagraciones provocadas.

La tarea se ejecuta en cumplimiento a lo acordado entre la Gobernación de Magdalena y el Ministerio de Defensa, luego que se evidenciara la presencia de personas que hacen las quemas con el objetivo de extraer carbón artesanal de forma ilegal.

Los sobrevuelos se realizan con plataformas de vigilancia del Comando Aéreo de Combate No. 3 y 5, las cuales realizan tomas aéreas de videos que serán entregados a la Policía Nacional,.

A su vez estos revisarán posibles entradas ilegales a la reserva natural, para evitar que se vuelvan a presentar los incendios que, con la.expansión del humo afecta la salud pública de los habitantes de un sector de Barranquilla, debido a que impacta de forma significativa en los pulmones producto de la contaminación del aire que se respira.

"La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, continuará apoyando esta importante labor, trabajando de forma conjunta y coordinada con todas las autoridades locales, para preservar la fauna y la flora del Parque Natural Isla Salamanca", precisa un comunicado de la Institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.