Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Varias instituciones de Santa Marta organizaron un simulacro sobre la atención ante la eventual llegada de un caso probable de coronavirus
Suministrada

Evalúan caso sospechoso de coronavirus en Santa Marta

Se trata de una mujer extranjera que se encuentra en aislamiento en una clínica privada mientras el INS evalúa las muestras practicadas.

El secretario de salud de Santa Marta, Jairo Romo, reportó sobre un caso sospechoso del Covid19 en la ciudad. Se trata de una mujer extranjera que se encuentra aislada en una clínica privada, declaró el funcionario.

Esta medida se adoptó mientras están a la espera de los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud. La paciente, que viajó vía aérea París-Bogotá-Santa Marta,  ingresó con cuadro respiratorio leve y con problemas gastro intestinales.

“Hemos actuado de manera agresiva. Las muestras fueron enviadas al INS y estamos a la espera de los resultados”, indicó el funcionario. 

En el evento de que este caso sea confirmado, será el Ministerio de Salud el ente encargado de comunicarlo. En caso contrario, es decir, que se descarte, la secretaría a su cargo será la competente para informarlo.

La paciente fue aislada junto a otras dos personas durante diez días. Estos dos últimos finalmente fueron descartados con coronavirus. Uno fue atendido en la clínica Cehoca que llegó a consulta con un cuadro respiratorio leve. Se le hace seguimiento en su domicilio. Otra joven llegó al hospital ‘Julio Méndez, pero también fue dada de alta.

El funcionario manifestó que se intensificará la vigilancia de las acciones de bioseguridad en las distintas IPS, se hará el seguimiento a los protocolos de autocuidado por parte del personal asistencial, cualquiera que sea su labor, también vigilancia de los esquemas de vacunación al día en niños menores de cinco años y en adultos mayores con casos de morbilidad aumentada y se prestará total cuidado a los virus ya conocidos, que por esta época del año circulan en la capital del Magdalena.

Los equipos de profesionales y técnicos de los distintos programas de la Dirección de Salud Pública, de igual forma coordinarán la socialización en la prevención y recomendaciones de contención del virus a todo el personal académico de las diferentes universidades, colegios e institutos educativas del Distrito.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web