Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Magdalena

Este miércoles reabre el Parque Tayrona

Con indígenas establecen medidas de bioseguridad con enfoque diferencial.

Luego que por las condiciones meteorológicas asociadas al huracán Iota se aplazara la reapertura del Parque Tayrona el pasado 18 de noviembre, se determinó que este esperado momento será este miércoles.

Así lo comunicó la directora territorial de Parques Nacionales Naturales (PNN) Luz Elvira Angarita, quien informó que esta reapertura ahora no tiene reversa

La reserva natural fue cerrada el lunes 16 de marzo (hace 8 meses) luego que a través de un comunicado, Parques Nacionales Naturales (PNN) anunciara la suspensión de los servicios de ecoturismo en las 24 áreas protegidas.

Para ese entonces el país registraba apenas 47 casos del coronavirus.

Medidas

A partir de este miércoles 25 de noviembre solo podrá ingresar al área protegida 3.535 personas diariamente, siendo la capacidad en épocas normales de 6.900 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Se indicó que en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo), se estableció un programa de reapertura con enfoque diferencial.

"Por un lado se determinaron medidas de bioseguridad con el fin de proteger la salud colectiva y por otro de bioseguridad cultural, para la protección especial del territorio", comentó Luz Elvira Angarita.

Para ingresar al Parque Tayrona, los visitantes deberán utilizar tapabocas, se les tomará la temperatura, se desinfectarán pies y manos y deberán mantener distanciamiento social.

En cuanto a las medidas de bioseguridad cultural para asegurar la integridad del territorio ancestral de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, se dispuso que al ingresar al Parque, deberán hacerlo de una manera tranquila, dejando sus cargas emocionales negativas y al salir, agradeciendo al territorio por su visita y las experiencias vividas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Huracán Iota
  • Pandemia
  • Parque Tayrona
  • playas
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web