El Heraldo
Magdalena

Este año la Gobernación del Magdalena ha expedido 5.300 pasaportes

Barranquilleros, samarios y bogotanos son quienes más han realizado el trámite.

Desde el 1 de enero 2021 hasta la fecha, la Gobernación del Magdalena ha expedido 5.312 pasaportes, cifra que marca una significativa diferencia con respecto al año anterior cuando se registraron 3.348.

Esta dependencia ha logrado cumplir la demanda de solicitud de este documento, generada por diversos motivos de los usuarios.

Las personas que mayoritariamente sacan sus pasaportes en la oficina correspondiente son, en su mayoría, samarios,  barranquilleros y bogotanos, estos dos últimos debido a que en sus respectivas regiones está colapsado el trámite del documento.

Se reportó que  en el 2021, la causa mayor de expedición de pasaporte es vacaciones, expiración/actualización, vacunación, visado, entre otros.

"En la actualidad, la solicitud de la cita se realiza a través del correo pasaportes@magdalena.gov.co", reportó Shadia Plarte, jefe de la oficina de pasaportes.

Explicó que "toda persona que vaya a realizar el trámite del pasaporte debe inscribirse en el  link  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea registrarCiudadano.xhtml".

El valor del pasaporte es de $191.478 y en la oficina puede efectuar su pago con tarjeta. Si presenta certificado electoral, se le aplica un descuento de $11.500,  valor autorizado por la Cancillería.

"Si desea cancelar en efectivo, el día de su cita se le dará un número de cuenta para que usted se dirija al banco y cancele el valor. No se permite el ingreso de acompañantes e informar antes de la cita si tiene doble nacionalidad", precisó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.