El Heraldo
Cortesia
Magdalena

Entregan ayudas a familiares de las víctimas de Tasajera

Casa a casa el equipo social de la Gobernación del Magdalena repartió los mercados.

Luego que el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo enviara un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de la tragedia de Tasajera y reiterara su apoyo para el traslado de los heridos y fallecidos, la realización de las honras fúnebres dio inicio a la entrega de alimentos y atención psicosocial.

El secretario del interior, José Humberto Torres, informó que se entregaron 70 mercados populares solidarios a igual número de familias afectadas por el accidente.

La distribución se hizo casa a casa y no hubo contratiempos ni aglomeraciones en el proceso.

"Tenemos un equipo disponible casi 24 horas dedicado al apoyo psicosocial a estas familias y otro dedicado a todos los trámites para la entrega de los cuerpos en Medicina Legal y darles sepultura", indicó.

La administración departamental anunció que destinará recursos para atender a las víctimas de esta tragedia, luego que los miembros del consejo departamental de gestión del riesgo aprobaron el jueves la declaratoria de calamidad pública.

Además, indicó que “el gobernador ha dispuesto el pago de transporte, alojamiento y alimentación para los acompañantes en las clínicas de Bogotá, Barranquilla, Baranoa, Valledupar y Santa Marta.

"La Gobernación continuará comprometida con la atención de las víctimas del accidente durante el mes que dure la declaratoria de calamidad pública o más si es necesario prorrogarla", dijo Torres.

El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional, los gremios, empresarios y la comunidad en general para que se solidaricen y poder brindarles mejores condiciones de vida a las familias de Puebloviejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.