El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta 100 actores de la cadena turística estudian inglés

Son prestadores de servicios turísticos que laboran en hoteles, hostales, restaurantes, playas y ríos. 

La hoja de ruta para hacer de Santa Marta un destino de talla mundial avanza con las acciones institucionales que desde la Alcaldía Distrital le apuestan a la cualificación y fortalecimiento de los actores de la cadena del turismo con capacitaciones en un segundo idioma. 

En esta primera fase del programa, 100 prestadores de servicios turísticos que laboran, unos en hoteles, hostales, restaurantes, playas, ríos, y otros del sector transporte, aprenden inglés. 

En dos jornadas a la semana, estas personas estudian un segundo idioma  con la convicción que impactará positivamente en su vida laboral

Este programa es uno de los más destacados entre los propuestos por la alcaldesa Virna Johnson en el Plan de Desarrollo Distrital 'Santa Marta, corazón del cambio 2020-2023' con el que se proyecta aumentar la competitividad de los productos turísticos, mejorando la calidad en la cadena de valor, al ser el turismo el principal renglón económico de la ciudad.    

“Estas acciones son importantes teniendo en cuenta el posicionamiento de nuestro destino a nivel internacional, más aún, ahora que contamos con rutas aéreas internacionales que sin duda alguna facilitan la llegada de extranjeros y que contarán con agentes del turismo que les podrán prestar sus servicios de forma óptima”, dijo Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur.   

Según datos de Migración Colombia, Santa Marta se encuentra en el top 10 de destinos más visitados por extranjeros cuya lengua materna es diferente al español, sumado a los visitantes que arriban a través de los cruceros, lo que convierte esta estrategia en una apuesta pertinente para impulsar y diversificar la oferta de la ciudad a una incluyente, en cuanto a atención a los visitantes extranjeros se refiere. 

“Esta ha sido una oportunidad única en mi vida porque me permite crecer laboralmente con el conocimiento que nos están dando", anotó Natalia Guerrero una de las beneficiadas.   

También el guía Carlos Gámez señaló que "es una experiencia bastante enriquecedora para que el idioma no sea una barrera y podamos llegar a muchas personas y contarles sobre nuestra cultura”.   

Este proceso de enseñanza se realiza en convenio desde Indetur y el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte sede Santa Marta, entidad con cerca de 10 años de experiencia en la ciudad en procesos académicos de lenguas extranjeras.    

“Con este proceso le estamos enseñando frases sencillas para poder iniciar la conversación con los turistas, hablarles de la historia de Santa Marta y responder ante cualquier duda que tengan los visitantes a la hora de la prestación del servicio turístico”, dijo Marjorie Barón Orozco, asistente académica del instituto de idiomas en Santa Marta.     

Esta primera cohorte de prestadores capacitados serán certificados al final del proceso de aprendizaje que se proyecta finalice en el mes de noviembre, lo que sin duda alguna le facilitará la comunicación a la hora de atender a los visitantes y proyectar a Santa Marta como un destino turístico bilingüe.

Al finalizar el cuatrienio se espera contar con 300 actores del turismo certificados en aprendizaje de idioma inglés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.