
Bloquean accesos a municipios del Magdalena para exigir arreglo de vías
Los transportadores y ganaderos amenazan con hacer un bloqueo definitivo.
Los habitantes de Salamina, El Piñón y Pivijay, en el Magdalena, bloquearon las vías que acceden a sus municipios para exigir el arreglo de estas mismas, las cuales se encuentran en pésimo estado por cuenta de la actual temporada invernal.
La vía alterna de Salamina-El Piñón, construida como solución temporal ante el riesgo que presenta la carretera tradicional por la erosión causada por la fuerza del río Magdalena al golpear la orilla, está intransitable.
"No puede llover porque de una esto se vuelve un infierno y cuando escampa y pasan las horas sin caer una gota de agua, la vía queda con enormes lagunas”, señaló Javier Rodríguez, transportador de Pivijay, quien añadió que le parece injusto el olvido al que están sometidos.
Debido a lo anterior, desde la semana pasada el Instituto Nacional de Vías (Invías) inició labores para la estabilización de los puntos más críticos y bajos que impiden la movilidad en los 7 kilómetro que conforman el tramo de la Alterna. De igual manera, están reforzando con sacos para evitar inundaciones mayores.
“Ni el alcalde, ni el gobernador aparecen. Las vías cada vez están más destruidas al igual que nuestros vehículos. Estamos aislados del departamento”, aseguró Alirio Manjarrez.
Los transportadores, ganaderos y comunidad en general, perteneciente a ambos municipios (Salamina y El Piñón), están dispuestos a hacer un bloqueo definitivo ante el mal estado del carreteable.