Magdalena

En El Retén, Magdalena, desafían al coronavirus con corraleja sin toro

Un grupo de jóvenes vulneró la cuarentena y el distanciamiento social jugando a los manteros.  

Desafiando al coronavirus y vulnerando las normas de protección sanitaria por la pandemia, en El Retén, Magdalena, un grueso número de moradores y vecinos del barrio San Miguel, montó una corraleja en donde el 'toro' eran representado por un joven que atacaba a los manteros.

La corraleja, fabricada con maderos y varas de caña brava amarradas con alambre y pita, habría sido montada por muchachos como respuesta a la decisión del alcalde Jorge 'Checho' Serrano, de posponer las festividades de San Juan Bautista, patrono del pueblo.

La medida fue tomada por el mandatario para salvaguardar la vida de los habitantes, ante la amenaza latente de la COVID 19. 

El grito de "oléee! olé! oléeel torito olé", se empezó a escuchar en el sector, en donde un joven con unos cachos en sus manos correteaba a los 'manteros' que se lanzaban al ruedo para ofuscarlo. Según estos, "la idea era pasar un rato agradable".

Sin embargo, la fiesta les duró muy poco, pues el alcalde Serrano, acompañado de la policía, derribó los maderos y zafó las varas de caña brava amarradas con alambre y pita. La corraleja fue derribada, el supuesto toro tiró sus cachos al suelo y corrió a esconderse, al tiempo que los manteros hacían lo propio. 

"No vamos a descansar en hacer respetar las normas y seguiré trabajando sin desfallecer para mantener el control del virus y poner en cintura a los desadaptados", dijo el gobernante.

En este municipio solo hay reportados por el INS dos casos positivos de COVID-19.

El alcalde Serrano comentó que desde el día domingo ya venía esperando el momento de la puesta en marcha de la "dichosa" corraleja improvisada, en la que lastimosamente los adultos moradores del barrio y padres de los jovenes, fungían como espectadores "apoyando estos actos de indisciplina y de insensatez".

"Son personas, que echan al piso todos los esfuerzos que hemos venido realizando como administración municipal, para cuidarlos y para prevenir que el virus del COVID-19 se propague en nuestra tierra", añadio el mandatario retenero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.