El Heraldo
Magdalena

Firman acuerdo sobre proyectos eólicos entre Air-e y EDF Renewables

Se tiene previsto iniciar la construcción de las obras o instalación de los aerogeneradores a mediados de 2023.

Las compañías Air-e y EDF Renewables anunciaron la firma de un memorando de entendimiento con el deseo de ejecutar tres proyectos de autogeneración eólica en el departamento de Magdalena.

El anuncio contó con la presencia del embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré.

Según los primeros cálculos, los parques eólicos tendrían aproximadamente 20 megavatios de capacidad instalada, es decir que se podría suministrar energía equivalente al consumo de 23 mil viviendas aproximadamente. 

“Como novedad, esta energía renovable será inyectada para suplir la demanda eléctrica de una o varias industrias locales. Este proyecto será el primero en autogeneración eólica en Colombia para alimentar con energía las industrias, pues los existentes y en construcción están diseñados para fortalecer la red de generación en el país”, informaron las empresas.

Se tiene previsto iniciar la construcción de las obras o instalación de los aerogeneradores a mediados de 2023.

“Es una gran iniciativa de Air-e en su apuesta por la transición energética, en este caso a partir del viento. Con este tipo de proyectos buscamos traer la generación más cerca al usuario final para reducir costos”, explicó Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e.

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, en el acto simbólico de la firma del memorando de entendimiento dijo que es una señal de la cooperación muy fuerte entre Francia con Colombia en la transición energética.

En el acto celebrado en Barranquilla también estuvieron presentes Pierre Sentenac, jefe de Servicio Económico Regional; Eléonore Cavrois, diputada de los franceses en el exterior; Leslie Valloir, asistente parlamentaria; Rosaline Mayollet, cónsul honoraria de Barranquilla; Cécile Lavergne, consejera de los franceses en el extranjero y el equipo directivo de Air-e.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.