Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Paso de las honras fúnebres por el Ciénaga.
Graco
Magdalena

Así fue el recorrido de los restos fúnebres desde Barranquilla a Fundación

Habitantes de la región Caribe se solidarizan y envían mensajes de condolencia a familiares de las víctimas.

Las palabras del pastor de la iglesia Pentecostal Róbinson Peñalosa dieron inicio hacia las a las 7:30 a.m. al traslado de 28 de los 33 cuerpos sin vida de los niños que murieron en la tragedia de Fundación, ocurrida el pasado 18 de mayo. 

Antes de la partida, Roberto padilla, sacerdote de la Policía, también ofreció una oración y unas palabras de esperanza para las familias de los niños fallecidos.   

160 policías hicieron una calle de honor al cortejo fúnebre, que partió desde la sede de Medicina Legal en Barranquilla, en la carrera 23 con calle 53, y realizó una primera parada en la zona de Palermo, corregimiento de Sitionuevo, al pasar el Puente Pumarejo. (ver mapa del recorrido).

La caravana, escoltada por 80 efectivos de la Policía tomó la carrera 21 hasta la calle Murillo luego la carrera 14 buscando la calle 17 para luego en la rotonda tomar la vía hacia Fundación.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y la alcaldesa de Barranquilla, hicieron presencia para acompañar el recorrido. 

Vecinos del lugar se dieron cita desde temprano para acompañar el acto, con flores y un mensaje en silencio que lo decía todo..



Un grupo de niños de Palermo se unió al homenaje con pancartas sobre la carretera. 

Antes de llegar a su destino final, los 28 angelitos recibieron dos homenajes, uno en Palermo, por parte de niños de la población, que sacarán sus pañuelos blancos y flores al paso del recorrido, y Tucurinca. 


Ver galería de fotos

Habitantes de la región Caribe visitan Fundación para expresar sus condolencias

En el sitio donde ocurrió el accidente, las visitas no han faltado. Este miércoles se han agolpado en el sitio cientos de personas que afirman llegar desde Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y otras ciudades de la región.

Entre ellos, el grupo más numeroso corresponde al de miembros de la iglesia Pentecostal de la región que manifiestan sentirse conmovidos por la pérdida de vidas. Nazly Pérez, una feligrés de esta secta religiosa, comenta que es imposible no sentirse afectado por un hecho de esta índole.

Toque de corneta en Ciénaga

A las 12:00 del mediodía el cortejo fúnebre pasó por Ciénaga, Magdalena, y los habitantes de ese municipio les brindaron un minuto de silencio acompañado de un toque de corneta.

Desde temprano pobladores salieron a las calles con camisas y globos blancos en símbolo de duelo. 

Ubicados de ambos lados sobre la Troncal del Caribe cientos de estudiantes de varios colegios del municipio mostraron mensajes de solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente en Fundación el 18 de mayo.

Toque de corneta al paso del cortejo fúnebre por las calles de Ciénaga / Graco

Haga clic sobre las etiquetas naranja para ver actualizaciones en cada punto. Haga clic en la parte superior derecha de este mapa, para ampliarlo en una pantalla nueva. 

Preparativos para el entierro

El presidente Juan Manuel Santos anunció su llegada hacia las 3 p.m. de hoy a Fundación. Para ello, el municipio desplegará un pie de fuerza de 1.500 agentes, según informó el secretario de Gobierno, Juan Francisco Restrepo.

De acuerdo con declaraciones dadas por la alcaldesa Luz Helena Durán, una caravana partirá desde Fundación hacia Barranquilla,  en compañía de algunos padres de los niños que murieron en el trágico incidente. Una vez estos lleguen a la capital del Atlántico, recibirán los cuerpos que ya previamente una funeraria habrá encargado a la Policía de Carreteras, quienes se encargarán de custodiar los ataúdes hasta la llegada al cementerio Ángeles de luz.

Pese a que en días pasados habían informado que el sepelio sería realizado en el Instituto Departamental Educativo de Fundación, los planes fueron cambiados ayer, por lo que este será en el mismo cementerio. “Aún no se ha definido si pasaremos por el centro de Fundación con la caravana o si ingresará directamente por la vía de Valledupar”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, anunció que hará presencia hoy en Fundación, en compañía de los padres de los niños víctimas de la tragedia del Colegio Agustiniano de Bogotá, ocurrida hace 10 años, donde perecieron 21 menores.

“La idea es que estos brinden apoyo a las familias de los niños y niñas que fallecieron en Fundación”, explicó la ministra. 

En Fundación se hará el sepelio colectivo de las 28 de las 33 víctimas. El pasado sábado se cumplieron las exequias de Antonio José Pabón. Las autoridades del municipio informaron que dos cuerpos serán llevados a Santa Marta, uno será enterrado en Barranquilla y que el de la niña Belkys Paut Gómez será repatriado a Venezuela, país en donde nació la menor.

Nota relacionada

Por siempre serán los 32 ángeles de Fundación

Fallece Dianis, de 9 años; ahora son 33 los niños muertos por la tragedia en Fundación

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Tragedia en Fundación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web