El titulo es:“Ella iba a Barranquilla a llevar a sus hijos”, familiares de personera que murió en accidente

“Ella iba a Barranquilla a llevar a sus hijos”, familiares de personera que murió en accidente

Ana Karina Lozano venía junto a sus dos hijos quienes este jueves regresaban al colegio. Los tres fallecieron en el choque de este miércoles en el sur del Atlántico.

 

César Bolívar
César Bolívar
Policías sacan el equipaje de la personera y de sus hijos luego de ocurrido el accidente de tránsito. César Bolívar

Ana Karina Lozano venía junto a sus dos hijos quienes este jueves regresaban al colegio. Los tres fallecieron en el choque de este miércoles en el sur del Atlántico.

 

Ana Karina Lozano Álvarez, de 35 años y personera de Cerro de San Antonio, Magdalena; sus dos pequeños hijos, de 4 y 6 años, y la empleada doméstica Elda Carrillo De Arce, de 46, fueron las cuatro víctimas fatales de un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la vía Oriental, entre las poblaciones de Campo de la Cruz y Bohórquez.

La camioneta en la que viajaba la funcionaria del ente de control chocó de frente contra otro vehículo que transportaba bolsas con agua para el consumo. El hecho sucedió a las 12:30 del mediodía, justo en el kilómetro 16 +100 metros de la vía que conecta al sur del Atlántico con Barranquilla.

Precisamente faltaban 55 kilómetros para que Lozano Álvarez, sus niños y Carrillo De Arce llegaran a la capital del Departamento luego de atravesar por el río Magdalena desde Cerro de San Antonio hasta Suan, en una embarcación. 

En el pueblo del sur del Atlántico los cuatro habían sido recogidos en el puerto por Mario Alberto Chamorro, el conductor de la familia. Se embarcaron en una camioneta negra marca SsangYong, de placa AWL-687, y emprendieron el viaje.

“Ana Karina había estado pasando los carnavales con sus padres en el pueblo y regresaba a Barranquilla porque el niño y la niña ya entraban al colegio. Se puede decir que ella tenía dos residencias, una en Cerro y otra en Barranquilla”, manifestó un allegado a la familia de la personera.

Ana Karina Lozano y sus dos hijos. Los tres murieron en el accidente de este miércoles.
Ana Karina Lozano y sus dos hijos. Los tres murieron en el accidente de este miércoles. Tomada de Facebook

La colisión

La Unidad de Carreteras de la Policía del Atlántico precisó que una camioneta de platón marca Chevrolet D-Max, placa COF-221 y conducida por Heriberto Hernández Brand, fue el segundo vehículo involucrado en el choque. Esta camioneta viajaba en sentido Bohórquez-Campo de la Cruz, al parecer, con el fin de entregar un lote de bolsas con agua para la venta.

Por la forma en que quedaron chocadas las camionetas, según uniformados que atendieron el incidente, se estableció que ambos podrían haber ido por encima de los 80 kilómetros de velocidad.

Incluso en el lugar de los hechos, campesinos que trabajaban de lado y lado de la carretera dijeron que el impacto de los carros había sido “espantoso”. “Sonó como una bomba”, expresó uno de los testigos.

La autoridad de tránsito señaló que hasta el momento se manejan dos hipótesis de la colisión: una que el conductor de la camioneta SsangYong trató de sobrepasar otro automotor que iba en el mismo sentido, hecho que ocasionó que invadiera el carril por el que se desplazaba la camioneta D-Max. La otra hipótesis es que uno de los dos automotores haya tenido una falla mecánica, lo que conllevó al desplazamiento de uno de estos al carril del otro.

Sin embargo, la Policía del Atlántico indicó que será la Fiscalía General la que determine la causa del hecho a través de una investigación. Para ello será determinante el testimonio de ambos conductores, tanto el de la familia de la personera como el que llevaba el agua.

Mario Alberto Chamorro, conductor de la Personera, y Heriberto Hernández Brand, conductor de la D-Max, fueron trasladados al Hospital de Sabanalarga luego del accidente.

La Policía dijo además que los dos pequeños alcanzaron a quedar con vida luego de la colisión y que fallecieron camino al hospital de Campo de la Cruz cuando eran transportados en ambulancia.

Así quedó la camioneta en la que se desplazaba la personera.
Así quedó la camioneta en la que se desplazaba la personera. César Bolívar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000