El Heraldo
Archivo
Magdalena

El coronavirus cobró la vida de 21 personas más en el Magdalena

Se confirmaron 110 nuevos casos de contagio en el departamento, 82 de ellos en Santa Marta.

La cifra de fatalidades por la Covid-19 en el Magdalena llegó a 654, después de que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmara los decesos de 21 personas en el departamento, que se suman a los 299 fallecimientos registrados en toda Colombia.

Según el reporte del INS correspondiente al viernes 28 de agosto, en el Distrito de Santa Marta perdieron la vida siete mujeres con edades entre los 44 y los 90 años, seis de ellas con las comorbilidades por definir y la restante con hipertensión arterial.

Igualmente, también fallecieron siete hombres entre los 45 y los 81 años, cinco de ellos con las causas por definir, mientras que los otros dos sufrían de hipertensión arterial, obesidad y enfermedad cardiovascular, con los que la capital del Magdalena alcanzó las 365 muertes por coronavirus desde la declaración de la pandemia en el pasado mes de marzo.

Entre tanto, el municipio de Plato llegó a los 14 fallecimientos, con las muertes de una mujer de 80 años, que sufría de cáncer, y las de dos hombres de 56 y 64 años, el primero con una exposición a biomasa y el segundo con la comorbilidad por definir.

Así mismo, un hombre de 65 años, que padecía de hipertensión arterial, se convirtió en la víctima número 18 de la Covid-19 en Fundación, mientras que una mujer de 80 años, fumadora actual, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), obesidad y desnutrición, se volvió la séptima fallecida en el municipio de El Retén.

Por su parte, en Pivijay perdió la vida un hombre de 57 años, con diabetes, llegando a 6 los decesos en este municipio. Entre tanto, en San Sebastián de Buenavista un hombre de 78 años, con hipertensión arterial e hiperplasia prostática, se convirtió en el tercer muerto por coronavirus en dicho territorio en el sur del Magdalena.

Los contagios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, durante esta jornada se procesaron 28.349 pruebas PCR y 6.922 de antígenos en todo el país, dando como positivo 8.498 de ellas, de las que 110 le corresponden al Magdalena, 82 en el Distrito de Santa Marta y las 28 restantes en otros municipios, con los que los contagios en el Departamento alcanzaron los 11.942 casos.

Finalmente, el INS reveló que actualmente hay 1.227 conglomerados de contagios en el país, los cuales están distribuidos en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.