Últimas noticias

Imagen de referencia.
08:19

El portavoz de Facebook, Joe Osborne, afirmó en un...

08:17

4.000 hombres de la Fuerza Pública acordonaron la zona...

07:40

La jornada en recuerdo de las víctimas comienza, como...

07:34

Hace trece años perdió la sensibilidad en ambas piernas en...

La trágica situación que ha traído como consecuencia la muerte por deshidratación de miles de animales de varias especies silvestres.
07:24

Las consideraciones del ente de control estiman que no...

07:03

El jurado estuvo integrado por reconocidos arquitectos...

06:28

Así lo plantea una proposición del senador Antonio Sanguino...

Escritores que harán parte de Libraq 2018.
00:09

Además de una docena de autores extranjeros, la I Feria...

James en la práctica de ayer del Bayern Munich.
00:07

Ahora solo le reclama 4 millones de euros al volante...

Ayer se jugó el primer partido del campeonato entre los Marlins de San Andrés y Efodiscov Coveña.
00:06

Ayer empezó en el estadio Édgar Rentería la Copa de...

El titulo es:El aterrador linchamiento que estremeció a Santa Marta

El aterrador linchamiento que estremeció a Santa Marta

Pandilleros mataron a piedras y puñal a vigilante en el barrio El Parque, de la capital del Magdalena. Policía capturó a dos de los presuntos responsables del crimen, el cual fue grabado por vecinos del sector.

Pandilleros mataron a piedras y puñal a vigilante en el barrio El Parque, de la capital del Magdalena. Policía capturó a dos de los presuntos responsables del crimen, el cual fue grabado por vecinos del sector.

Un grupo de pandilleros que tiene atemorizados a los habitantes del barrio El Parque, en el suroriente de Santa Marta, asesinó a puñaladas y a pedradas a un vigilante, a quien presuntamente atracaron la semana anterior. 

El aberrante caso, que quedó grabado por testigos y viralizado a través de las redes sociales, mostró no solo sevicia con la que actuaron cerca de 10 jóvenes en contra de la víctima, sino la impotencia de la comunidad que presenció el asesinato, pero no hicieron nada para evitarlo.

Sobre el bordillo de una casa, agonizando, ante la mirada y los celulares de los vecinos, quedó el vigilante samario Rafael Alejandro Viloria Franco, de 42 años, conocido entre sus amigos como ‘El Flaco’, el cual terminó con heridas de arma blanca en el tórax y espalda,  y una brecha en la cabeza, tras el golpe con un bloque.

“Todo fue terrible, lo atacaron con todo, pero quién se iba a meter con estos chirrertes que consumen drogas en el parque y amenazan a todo el mundo. Llamamos al cuadrante pero no llegaron a tiempo,  alguien tiene que hacer algo para controlar esta situación, no pueden haber más muertes ni atracos en el barrio”, comentó a AL DÍA un líder cívico, quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias de esta pandilla.

Todo comenzó por un robo 

Los familiares de Viloria Franco comentaron que hace dos semanas ese grupo lo atracó en el sector y le quitó su quincena y un celular. Este domingo, a las 10:20 a.m., el vigilante fue de nuevo al barrio porque le iban a prestar un dinero, pero en un estadero sorprendió a los delincuentes y les reclamó.

Entre los insultos y las agresiones, según el testimonio de los dolientes, el Flaco se defendió y le causó una herida en la espalda con arma blanca a Guillermo Jaramillo Ríos, al parecer, presunto integrante de la pandilla.

La ira hizo que Jaramillo llamara a un grupo de amigos y comenzó la persecución del vigilante por las calles del Parque, hasta que lograron tumbarlo en la manzana 32.

En el video quedó evidenciado cómo es perseguido por la turba, quien le arroja piedras hasta hacerlo caer. En ese momento aparece un joven sin camisa y con una bermuda de jean con un cuchillo, custodiado por otros tres vestidos de negro, para atacarlo. Segundos después entra en escena, según la Policía, Guillermo Jaramillo y le deja caer una pesada piedra en la cabeza, provocándole una fractura y hemorragia.

Y cuando los vecinos pensaron que dejarían a la víctima en paz, debido a las múltiples lesiones, aparece de nuevo un joven de gorra negra lanzando una piedra al rostro del vigilante moribundo sobre un charco de sangre.

Repudiamos el hecho

El jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, repudió el incidente y mencionó lograron aprehender a Guillermo Jaramillo, mientras era atendido en la clínica del Prado y a Gilberto Emilio Caicedo Arrieta.

“Con la Fiscalía se está adelantando la investigación para establecer las causas reales de los hechos que se presentaron. Al parecer fue una riña. Un grupo de jóvenes ocasionó graves heridas a la víctima”, dijo.

Ahora trabaja con la Fiscalía para emitir las órdenes de captura por homicidio agravado de los otros implicados en la muerte del vigilante samario, los cuales quedaron grabados y están individualizados por la Sijín.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1