El patrullero de la Policía, Elvis Rafael Moreno Reales y Oliver Enrique Pérez Vega resultaron heridos de bala durante un intercambio de disparos dentro de una vivienda en el oriente de Ciénaga (Magdalena). Durante el suceso, Yamith José Rodríguez Noriega fue detenido en posesión de un revólver.
El hecho ocurrió poco antes de las 3:00 de la tarde, en la calle 18C con carrera 36 del barrio Minuto de Dios, a un lado de la subestación eléctrica de la segunda ciudad del Magdalena, luego que los uniformados en cargados de la seguridad del cuadrante pararan para una requisa a Rodríguez Noriega y a Pérez Vega.
De acuerdo con las autoridades, los presuntos delincuentes trataron de escapar de los patrulleros ingresando en una casa del sector por un portón, pero al tratar de salir por la puerta principal la reja estaba cerrada con candado, por lo que se atrincheraron en una habitación y dispararon contra los uniformados, impactando a Moreno Reales en el hombro, la pierna y la mano derecha.
Al verse atacados, los uniformados respondieron el fuego e hirieron a Pérez en la axila derecha, el brazo izquierdo y la espalda, mientras que su cómplice fue atrapado y trasladado a la Fiscalía junto al revólver que portaba para su judicialización por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego y munición.
Por su parte, el patrullero Moreno y Pérez Vega fueron trasladados hasta la unidad de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde este último quedó en observación bajo custodia de las autoridades, indiciado por el mismo delito que Rodríguez, mientras que el uniformado fue llevado al quirófano por ortopedia y posteriormente remitido a una clínica en Barranquilla.
Se conoció que los detenidos tienen antecedentes judiciales por varios delitos y serán presentados ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.