El Heraldo
Magdalena

Despejan vía a Palmor bloqueada por derrumbes en la Sierra Nevada

Retiraron más de 4.000 metros cúbicos de material deslizado desde las montañas.

La vía de acceso al corregimiento de Palmor, la capital cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue despejada luego de permanecer varios días obstruida por deslizamientos, provocados por el invierno.

La tarea fue llevada a cabo por el Gobierno departamental con su maquinaria amarilla y el apoyo de la comunidad.

Los campesinos y demás habitantes de este sector del macizo intertropical ya pueden movilizarse y continuar con sus actividades de comercio, al tiempo que la Oficina de Gestión del Riesgo adelanta un plan para entregar ayudas en articulación con la Alcaldía de Ciénaga.

Cabe recordar que una vez conocida la situación, la administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, dispuso de una volqueta y una pajarita, las cuales lograron despejar por completo la vía de acceso, al intervenir 9 puntos críticos y retirar más de 4.000 metros cúbicos de material deslizado desde las montañas.

Igualmente, a través de esta misma dependencia se trabaja en un inventario, para ayudar a los habitantes de la población luego de encontrar 12 casas con averías y otras viviendas caídas, 9 derrumbes, varios deslizamientos desde las laderas hasta la cabecera y 57 afectados. 

“Teniendo en cuenta que los torrenciales aguaceros dejaron sin energía eléctrica a varias fincas, el gobernador Caicedo ordenó a la Secretaría de Desarrollo Económico trasladarse a la zona para brindar atención a los campesinos”, comunicó la administración departamental en un boletín informativo.. 

Al sitio también llegará una maquinaria amarilla tipo buldózer para seguir avanzando en los trabajos y llevar kits de ayudas a la población. 

Los intensos deslizamientos, provocaron el volcamiento de una de las máquinas, la cual se encuentra estabilizada, mientras que el maquinista no sufrió ningún tipo de afectación de gravedad.

“La Gobernación viene ejecutando estás acciones, sin embargo, se espera trabajar de una forma más articulada con la Alcaldía de Ciénaga, teniendo en cuenta que es la mayor responsable en esa jurisdicción”, precisa el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.