El Heraldo
Rafael Martínez, durante una rueda de prensa. José Puentes
Magdalena

Delincuentes no nos van a arrinconar, dice alcalde samario

Rafael Martínez pide resultados a Policía ante ola de atracos.

El alcalde, el Concejo y la comunidad de Santa Marta pidieron mayor compromiso a la Policía en materia de seguridad dado el aumento en los atracos, delito que en el primer trimestre del año aumentó con relación al mismo período del 2017. De acuerdo con las cifras, creció en 300 casos, es decir que de 1.200 pasó a 1.500.

El asesinato del sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf al oponerse al robo de su cadena, la herida a puñal que le causaron a la secretaria de una emisora local y el robo de un celular al jefe de Inteligencia de la Policía, Sipol, fueron, según el mandatario de los samarios, ‘gotas que rebosaron la copa’.

Martínez, como máxima autoridad civil de la ciudad, hizo el llamado al comandante de la institución, coronel, Gustavo Berdugo para que “se pellizquen”.

“Es necesario un plan especial donde intervengan el director de la Policía Nacional y el comandante de la Regional No 8, de tal forma que puedan atender el aumento de este delito que viene afectando gravemente al Distrito”, dijo el ejecutivo samario. 

“No podemos seguir guardando silencio ante lo que está pasando, necesitamos una gran intervención porque no podemos permitir que la ciudad regrese al tiempo de antes”, dijo.

Agregó que “los samarios queremos ver resultados”. “Los delincuentes no pueden salirse con las suyas…  no nos van a arrinconar”, precisó.

El mandatario anotó que la llegada de venezolanos ha coincidido con el aumento de los atracos.

Por su parte, el concejal Jaime Linero Ladino comparte el reclamo del mandatario, y señala que es necesario que la Policía entregue resultados a la comunidad y muestre sus cifras. 

Comentó que para ello ha invitado al coronel Gustavo Berdugo al recinto de sesiones, para que responda a un cuestionario con las preguntas que la comunidad se está haciendo y de manera especial qué está haciendo la Policía para garantizar la seguridad de los samarios.

Carlos Antequera, morador del barrio Juan XXIII manifestó que “estamos desprotegidos” y añadió que “ahora no solo te roban, sino que te matan”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.