El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Decomisan más de 300 kilos de coca en el Puerto de Santa Marta

La droga iba a ser enviada en un contenedor hacia el puerto de Hamburgo, Alemania.

Un cargamento de 320,40 kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado dentro de un contenedor en el Puerto de Santa Marta por funcionarios de la Armada Nacional, en un trabajo coordinado con miembros de la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos.

Las autoridades señalaron que el alcaloide confiscado tenía como destino final el puerto de Hamburgo en Alemania. La droga, que le pertenece a la organización criminal ‘Clan del Golfo’,  estaba escondida en unos 20 bultos.

“Se presume que le pertenecía al Clan del Golfo, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimo y quienes además, actualmente disputan el control territorial con otras organizaciones criminales que exigen dineros  a las organizaciones de narcotráfico, producto de la actividad ilícita”, aseguraron las autoridades.

Señalaron que la droga tenía un valor en el mercado negro internacional de 19 millones 200 mil dólares, por lo que se logra un duro golpe a las arcas de esa estructura criminal.

“Gracias a información de valor suministrada por la Red de Aliados y el seguimiento por parte de las agencias de inteligencia, que alertaban sobre el abastecimiento de frutas en fincas  de la región bananera del Magdalena, para el camuflaje de la sustancia ilícita”, explicaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.