El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Decomisan carne no apta para el consumo en Salamina, Magdalena

El alimento no cumplía las medidas sanitarias para su transporte.

Patrulleros de la Policía del Magdalena incautaron 75 kilos de carne, la cual no cumplía con las mínimas condiciones sanitarias para su transporte, comercialización y consumo humano, en el municipio ribereño de Salamina.

El decomiso de este producto alimentario se logró durante la ejecución de planes de registro y control, llevados a cabo por las autoridades en sector de Barrio Abajo, en el mencionado municipio.

De acuerdo con la Policía del Magdalena, los uniformados que hacen parte del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes detuvieron la marcha de una moto-vagón, que transitaba por el mencionado barrio, y al verificar el contenido de la carga se encontraron con dos canastas y un balde plástico atiborrados con carne de res.

De inmediato, los patrulleros al solicitarle al conductor la documentación que acreditara su legalidad o procedencia, por lo que al manifestar este no tenerla se procedió a la incautación de la carne, avaluada en $820.000 pesos, además, se le impuso la orden de comparendo por el comportamiento que atenta contra la salud pública en materia de consumo.

“En este procedimiento, la carne y el moto-vagón fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del Salamina, quien procederá a la destrucción del producto cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, para así evitar afectación a la salud de la comunidad”, afirmó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Igualmente, el oficial Invitó a la comunidad a integrarse a la Red de Participación Cívica y a denunciar cualquier actividad ilegal, como el hurto de ganado y especies menores, al igual que la comercialización de carne que no cumpla con las medidas sanitarias y pongan en riesgo la salud de todos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.