El Heraldo
Los esposos Juan y Nancy Rodíguez y sus hijos Wilfrido y Zuleima Rodríguez Márquez.
Magdalena

La covid se llevó a cuatro miembros de una familia en Ciénaga

Hasta el corte del 19 de abril en este municipio han fallecido 369 personas por el coronavirus.

La covid-19 continúa haciendo estragos en la región Caribe, y Ciénaga, Magdalena, no es la excepción. Cuatro miembros de la familia Rodríguez Márquez, padre, madre y dos hijos, perdieron la vida por causa de este letal virus en menos de un mes.

El periplo hacia la muerte de los cuatro integrantes de este núcleo familiar, residentes en el barrio Kennedy, inició el 30 de marzo del año en curso, con el deceso de Nancy Márquez, la madre, quien sucumbió al coronavirus a pesar de los cuidados que recibió desde que se manifestaron los síntomas.

Al día siguiente, 31 de marzo, falleció también por covid su esposo, Juan Rodríguez López, acrecentando aún más el dolor y la preocupación de sus familiares, temerosos de resultar contagiados.

Infortunadamente sus temores no eran infundados, pues el pasado de 7 de abril el coronavirus murió Wilfrido Rodríguez Márquez, docente y líder cívico de la segunda ciudad en el departamento del Magdalena.

Pero el dolor de sus familiares no paró ahí, pues el domingo 18 de abril nuevamente este mortífero virus terminó con la vida de uno de ellos, Zuleima Rodríguez Márquez, la cual perdió la batalla que libró durante varios días contra la covid en un centro asistencial.

Con estos fallecimientos, lamentados por familiares y amigos, deja al descubierto el viacrucis que viven muchos hogares en el municipio de Ciénaga, donde a la fecha han muerto 369 personas desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo del 2020, de los que 57 decesos se han registrado, al igual que 537 nuevos contagios durante los primeros 19 días de este mes de abril.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), desde el principio de la pandemia se han confirmado hasta el 19 de abril 5.308 casos positivos de la covid-19, de los que 7,730 se han recuperado, cifra que mantiene en vilo a muchas familias de la localidad, donde la evidente desobediencia social ha sido propicia para que los contagios no disminuyan, a pesar de los controles y operativos realizados por la Administración Municipal y la Policía.

Nuevo decreto

Ante esta alarmante situación, la Alcaldía Municipal de Ciénaga extendió la medida de toque de queda entre hoy martes 20 de abril hasta el 4 de mayo, con el que prohíbe la circulación de personas o vehículos en la jurisdicción del ente territorial.

La medida restrictiva se aplicará de 8:00 p. m. a 5:00 a. m., los días 20, 21, 26, 27 y 28 de abril, al igual que el 3 y 4 de mayo. Entretanto, los días 22, 23, 24, 25, 29 y 30 de abril el toque de queda se llevará a cabo entre las 3:00 p. m. y las 5:00 a. m., los días 1 y 2 de mayo.

Igualmente, la Alcaldía extendió la ley seca, quedando prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en el municipio hasta el 4 de mayo con los siguientes horarios, lunes, martes, y miércoles desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., mientras que jueves, viernes, sábado y domingo será entre las 3:00 p. m. y las 6:00 a.m.

Finalmente, la Administración Municipal de Ciénaga prohibió el ingreso a la playa, ríos y aguas termales del ente territorial entre el 24 y 26 de abril, al igual que ente el 1 y el 3 de mayo, desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 a. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.