El Heraldo
Magdalena

Corte archiva caso contra Barguil por incapacidades médicas falsas

El alto tribunal encontró que las 25 excusas médicas presentadas por el precandidato en legislaturas pasadas eran veraces.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no halló falsedades en las 25 incapacidades médicas que presentó ante la Cámara, entre 2014 y 2018, el precandidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil.

El alto tribunal hizo un examen grafológico y de tintas a las excusas médicas, así como un análisis de la historia médica del legislador y acogió los testimonios a su favor.

La Red de Veedurías ‘Trabajen Vagos’ presentó una denuncia por los delitos de falsedad en documento y fraude procesal ante la máxima corte de la justicia ordinaria señalando que Barguil había entregado incapacidades médicas falsas ante el Consejo de Estado, corporación que lo investigaba por las inasistencias al Capitolio.

El alto tribunal de lo contencioso administrativo también cerro en octubre pasado la pesquisa contra el candidato presidencial conservador y precandidato por la Coalición Equipo por Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.