El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Control a venta de pescado en Santa Marta de cara a la Semana Mayor

Realizan inspecciones en el mercado público.

Con ocasión de la proximidad de la Semana Mayor, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y su dirección de Asuntos Policivos y regulación del Espacio Público, inició controles a los expendios de comercio de pescado en el mercado público.

Esta tarea se cumple con apoyo de las carteras de Seguridad, Salud, Desarrollo Económico, la DIAN y la Policía con sus especialidades Ambiental y Fiscal y Aduanera.

Rafael Noya Viana, director de asuntos policivos, manifestó que se realizan los operativos para evitar la comercialización de pescado y frutos del mar que no cumplan con las normas de salubridad y que pongan en riesgo la salud de los consumidores.

“Lo vamos  a hacer en toda la ciudad, comenzando desde el sector del mercado”, anotó.

Dentro de los controles se supervisa que los productos se encuentren en buenas condiciones, sin abuso en sus precios y a su vez frenar el contrabando de este tipo de alimentos provenientes de otros países. 

“Recomendamos a los consumidores comprar pescado en lugares autorizados, y evitar la compra de estos productos en sitios que no cumplan con ningún control sanitario, debido a que colocan en riesgo la salud y vida de samarios y turistas”, agregó Noya Viana. 

Entre las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía al momento de comprar pescados y para que se eviten intoxicaciones, están:

Revisar el olor y que se busque que este no sea muy penetrante, el ojo del pescado debe ser brillante, las escamas deben ser vivas y que no tengan visos amarillos o negros. Asimismo, en el caso del pescado salado, debe tener una buena consistencia, que no se desmenuce con facilidad y tenga un buen salaje. 

De igual forma es esencial verificar las condiciones higiénicas del lugar donde se haga la compra.

"El pescado debe estar enhielado y mantener la cadena de frío ininterrumpidamente, además, no debe estar expuesto al sol, en el suelo o lugares sucios", explicó Rafael Noya Viana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.