El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Confirman hallazgo del joven de Puebloviejo desaparecido en el mar

El cadáver del pescador extraviado desde la noche del viernes fue encontrado en El Morro de Santa Marta.

Pasadas poco más de 48 horas después de haber naufragado junto con otros dos pescadores frente al sector de La Barra, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, el cadáver de Marco Júnior Ruíz Jiménez fue ubicado en cercanías a El Morro en Santa Marta.

El descubrimiento de los restos mortales de este joven pescador de 23 años, quien era el mayor de tres hermanos, hijo de Marco Ruiz Navarro y Elizabeth Jiménez Ojeda, fue confirmado por el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, poco antes de las 10:00 de la noche de este domingo 29 de noviembre.

Ruíz Jiménez residía con sus padres en la calle 5 con carrera 7 del barrio El Carmen, en la cabecera municipal de Puebloviejo, desde donde partió el viernes 27 de noviembre, pasado el mediodía, a pescar en un bote en la Ciénaga Grande de Santa Marta, en compañía de Yulder Varela Ceballos y Efraín Márquez Pacheco.

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde de ese día, los tres amigos salieron por la boca de La Barra, que une al complejo lagunar con el mar, adentrándose en él hasta alejarse más de 500 metros de la costa.

Infortunadamente, aproximadamente una hora después fueron volcados por una ola, logrando lo los tres mantenerse a flote, por lo que iniciaron el regreso a la costa en medio de la oscuridad que poco a poco desplazaba los rayos del sol ya oculto tras el horizonte.

“Le dimos uno de los canaletes para que lo ayudara a flotar y comenzamos a nadar; estaba oscuro y cuando volteamos ya no lo vimos. Comenzamos a llamarlo y pensamos que se había regresado al bote, por lo que seguimos hacia la playa”, comentó Varela.

Según el relato de los sobrevivientes, lograron alcanzar tierra firme alrededor de las 7:30 de la noche, en el corregimiento de la Isla del Rosario, por lo que de inmediato avisaron que su compañero seguía perdido, por lo que la Alcaldía activó el protocolo de Gestión del Riesgo y se pidió la ayuda de la Defensa Civil, la Armada Nacional, los Bomberos y la Policía, para encontrar a al joven perdido.

Durante todo el sábado se buscó a Marco, tanto por el mar con lanchas de los Guardacostas y desde el aire con un helicóptero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, no obstante, al caer la tarde solamente se encontró la embarcación volcada a la deriva, bastante retirada de la costa frente al kilómetro 48 de la Troncal del Caribe, en la vía Ciénaga – Barranquilla.

Sin perder la esperanza de encontrarlo, hoy domingo se reinició la búsqueda durante toda la mañana y la tarda, hasta que mientras el sol se despedía en el ocaso se halló el cuerpo de un hombre, que fue identificado positivamente por sus familiares como el de Ruíz Jiménez.

El Alcalde Obispo Borja agradeció a todos los organismos de socorro por no desfallecer ante esta búsqueda, a los funcionarios que se mantuvieron al frente de la situación en todo momento y a los pescadores y voluntarios que estuvieron ayudando hasta el final.

“Extendemos nuestro abrazo solidario a sus padres, Marcos y Elizabeth, a sus dos hermanos y a sus familiares y amigos. No los abandonaremos en este duro momento. ¡Estamos con ustedes!”, expresó el Alcalde de Puebloviejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Cadáver Encontrado
  • mar
  • naufragio
  • puebloviejo
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.