Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Con la UCI, el Hospital de Ciénaga inicia ascenso hacia el tercer nivel

El centro asistencial de segundo nivel ya presta servicios de alta complejidad.

El Hospital San Cristóbal, de Ciénaga, se constituye en el primer centro asistencial del Magdalena de segundo nivel que prestará servicios de alta complejidad. Lo anterior, en virtud de la puesta en operación de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con 17 camas equipadas.

Este hecho es considerado un hito en la salud del Departamento, toda vez que el gobernador Carlos Caicedo anunció que uno de sus objetivos, es propender para que los hospitales de segundo nivel asciendan al tercer.

“Con esto se beneficia a toda la subregión norte del Magdalena en la atención de pacientes COVID19 críticos, mejorando la oportunidad en la atención especializada y disminuyendo el número de remisiones por fuera de los municipios y el departamento.”, manifestó Caicedo.

La UCI 

Esta Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, cuenta con un equipo sanitario conformado por dos intensivistas, dos internistas, dos anestesiólogos, un infectólogo, cinco fisioterapeutas, cinco enfermeras jefes, dieciseis auxiliares de enfermería, un nutricionista, cuatro técnicos en radiología y un biomédico.

"Todos cualificados y entrenados para el manejo de pacientes críticos, cuya nómina tiene un valor de $135millones mensuales, recurso disponible para la atención digna de los magdalenenses y para una remuneración justa del personal de salud", destacó el.mandatario.

Reveló, que una vez superada la pandemia, el hospital se habilitará para la prestación de servicios de tercer nivel de atención, con capacidad de manejo de cuidados intensivos polivalente, mejorando la calidad de servicio y ascendiendo a un nivel de alta complejidad en múltiples patologías críticas.

“Continuaremos con las intervenciones, para que el Hospital San Cristóbal se convierta en un centro de referencia de alta complejidad, especializado en trauma y con la capacidad para atender servicios como neurocirugía, neurointensivismo, trauma severo y la habilitación de una unidad de quemados”, puntualizó el gobernador Carlos Caicedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atención en salud
  • Ciénaga
  • COVID-19
  • Hospital
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web