Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Magdalena

Computadores, entre basura samaria

Dadsa recolectó 40 toneladas de desechos posconsumo.

No era ninguna feria del usado, tampoco un remate de electrodomésticos, se trataba de toneladas de residuos posconsumo, recogidos por el Departamento Ambiental de Desarrollo y Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, en el perímetro urbano de Santa Marta.

Televisores, computadores, celulares, baterías de carros, pilas y llantas fueron acopiados en la zona deportiva del Inem Simón Bolívar, tras haber sido recolectados en playas, solares y entregados voluntariamente por particulares.

Fueron 40 toneladas de residuos posconsumo dañados o en desuso, recolectado, constituyéndose en un récord ambiental.

A este histórico logro llegó la autoridad ambiental del Distrito en tres días de trabajo, luego de lanzar recientemente la campaña de recolección de posconsumo en el marco de la 'Playatón 2020.  

El balance de las tres jornadas fue reportado por la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, en el punto de acopio final, ubicando en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, donde los samarios le cumplieron al medio ambiente con la entrega de esta enorme suma de elementos.  

“Le apostamos a una gestión integral de los residuos sólidos para garantizar la recuperación, transporte y el tratamiento diferenciado, conforme al tipo de residuo y su potencial de aprovechamiento y transformación", dijo la funcionaria.

Añadió que se trata de actividades importantes de protección del ambiente, "con el objetivo de prevenir, reducir y mitigar la contaminación y evitar la degradación de nuestros ecosistemas marinos y terrestres para una Santa Marta más sostenible en sus 500 años”.

 En el acto participó el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, Carlos Páez y el director ejecutivo de la Corporación Pilas con el Ambiente, Alberto Ladino, quien también asistió en representación del Grupo Retorna -proyecto que lidera la Asociación Nacional de Empresarios (Andi)- y el cual destacó la gestión del Dadsa.

De acuerdo con la Andi, el Dadsa es la primera autoridad ambiental de Colombia en articularse con empresas de reciclaje y aprovechamiento.

Al igual que la ciudadanía, se sumaron otras 24 organizaciones que entregaron varios elementos de oficina y operatividad que ya no disponen.

Esta iniciativa fue emprendida por el Dadsa luego de conocer un reporte del Ministerio de Ambiente, desde el cual se informa que el Gobierno Nacional ha recolectado más de 7 mil 200 millones de toneladas de residuos posconsumo.

Para este programa de gestión de residuos de posconsumo, el Dadsa contó con el apoyo del Grupo Retorna, Basura Cero, Banaservice  y Cooempremac-.  

El representante de Pilas con el Ambiente y del Grupo Retorna, de la Andi, también destacó que “fueron pocos los elementos de posconsumo que se encontraron en los ríos de la ciudad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • computadores
  • Magdalena
  • medio ambiente
  • Santa Marta
  • Servicios públicos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web