El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturan a cinco del Clan del Golfo por extorsión en el Magdalena

Según las autoridades, los privados de la libertad tienen su accionar delictivo en los municipios de la Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

En trabajos articulados entre agentes del grupo Gaula  de la Policía, Gaula Militar, la Fiscalía y la ciudadanía, cinco personas fueron capturadas por extorsión en el Magdalena.

Los privados de la libertad pertenecen al Grupo Armado Organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC o Clan del Golfo, Subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez -Comisión Norte’, quienes son señalados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Las capturas fueron materializadas luego de 10 meses de labores investigativas y de inteligencia, que permitieron reunir evidencias y material probatorio que llevó a expedir las órdenes judiciales en contra de estas cinco personas.

El accionar de este grupo delincuencial, se centraba específicamente en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación, aproximadamente desde hace dos años.

Según las autoridades, dicha estructura estaba integrada por hombres y mujeres de amplia trayectoria criminal, encargados de realizar actividades ilícitas, entre las que se destaca fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cobro de extorsión a comerciantes y tráfico local de estupefacientes, en los municipios en mención.

 

Entre los capturados se encuentran: alias "Mildred, quien es señalada de ser la cabecilla financiera del Clan del Golfo, subestructura David Meza Peña del municipio de Fundación; esta mujer recibía órdenes de su hermano alias Robinsito quien se encuentra cumpliendo condena en una cárcel.

Otros de los capturados son: alias el Mono,   ‘Carlitos’, ‘Edi’ y ‘Mishel’, quienes son señalados de realizar el cobro de dinero producto de extorsiones a comerciantes de los municipios de Fundación y Aracataca.

Estos presuntos delincuentes estarían utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas, realizando disparos a las viviendas y/o establecimientos que se negaban a pagar el dinero exigido.

Las autoridades invitan a denunciar a través de la línea segura 165; que ha sido dispuesta para que los ciudadanos suministren información que conduzca a evitar el delito del secuestro y la extorsión. Recuerde, entre todos podemos prevenir ser víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.