El Heraldo
Magdalena

Casa por cárcel para alcalde de Guamal, Magdalena

Fiscalía Especializada lo investiga por una presunta reunión con miembros del Clan del Golfo.

El Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta le dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia al alcalde de Guamal (Magdalena), Elkin Méndez Posteraro, sindicado por la Policía de ser un presunto colaborador de la banda ‘Clan del Golfo’.

La Fiscalía Especializada de Barranquilla le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, cargos que el mandatario guamalero no aceptó. 

Ahora Méndez Posteraro, del partido Cambio Radical, quedó a disposición de personal del Inpec para su trasladado a su vivienda en el municipio ribereño. El alcalde portará un brazalete con un GPS.

Las audiencias concentradas en contra de las 14 personas detenidas, vinculados en una investigación de la Policía Nacional y la Fiscalía, se han llevado en completo hermetismo en las salas de audiencias del Edificio Galaxia en el centro de la ciudad.

Se conoció que el Juez mandó a la cárcel a Alberto Sánchez Floriel y a Alberto Guzmán García, mientras que a los otros 11 procesados les concedió el beneficio de casa por cárcel.

Marchas en Guamal

Luego de la detención del mandatario ribereño, habitantes de ese sector en el sur del Magdalena decidieron salir a las calles a protestar de manera pacífica, exigiendo su liberación.

“Doctor Elkin estamos con usted, lo apoyamos de corazón. Somos un equipo de trabajo y los esperamos en pie de lucha”, fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas de la marcha.

Cabe recordar que la Policía del Magdalena y la Fiscalía Especializada de Bandas Criminales señalaron que el alcalde Elkin Méndez presuntamente se reunió con miembros del Clan del Golfo antes de las elecciones y les prometió ayuda si llegaba al primer cargo en ese municipio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.