El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Carpas y 5 restaurantes listos para reapertura en Playa Blanca

Alcaldesa samaria dio parte de satisfacción en protocolos de bioseguridad.  

En un recorrido por Playa Blanca, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, verificó que los protocolos de bioseguridad estén listos de cara a la reapertura de esta y otras ensenadas, a partir de este 18 de septiembre.

En el sitio, la mandataria se reunió con los representantes de los prestadores de servicios turísticos con el fin de ultimar los detalles del alistamiento para la fecha señalada.

 “Hemos estado verificando que los restaurantes estén cumpliendo con los protocolos, el distanciamiento, el lavado de manos y la temperatura corporal", anotó.

Manifestó que en Playa Blanca siete restaurantes están listos para abrir desde el 18 de septiembre y las carpas ya están delimitadas para cumplir con los dos metros de distancia. En estas sólo deben estar máximo cuatro personas.

Igualmente por estos días previos a la reapertura, las playas se encuentran en procesos de oxigenación, jornadas de limpiezas, demarcaciones o señalizaciones, para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el ajuste de la logística para el control del ingreso de los bañistas.   

Estaremos muy pendientes que en cada playa que se abra a partir del próximo 18, se estén cumpliendo todos los protocolos para que entre todos salgamos adelante y podamos disfrutar de nuestras maravillosas playas, bajo la seguridad que se necesita”, acotó la alcaldesa Virna Johnson. 

Horarios de playa

A partir del día 18 próximos e dispondrá el uso de las playas en horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.,  en las playas a las que se llegue vía terrestre.

A las quen el acceso sea marítimo, como.el caso de Playa Blanca, estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Entre las 12 del mediodía hasta las 2:00 p.m., se harán labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades en las playas.  

Del recorrido liderado por la alcaldesa Virna Johnson en Playa Blanca, participaron el Instituto Distrital de Turismo, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, la Armada Nacional, la Dirección General Marítima y la Policía Nacional. 

En el avance del proceso gradual de reactivación económica en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson continúa recorriendo la ciudad, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Es así, como la mañana de este jueves recorrió Playa Blanca

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.