El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Capturan a 15 de la banda ‘Los Magnetos’ por defraudación de fluidos

Se conoció que algunos de los detenidos, en su momento fueron trabajadores de la empresa Electricaribe. Además que el valor de defraudación está avaluado en $870.108.000.000 millones.

Una denuncia de un ciudadano, quien informaba sobre actos ilícitos de varias personas que se dedicaban al robo de energía fue fundamental para lograr capturar a presuntos integrantes de la banda ‘Los Magnetos’.

En total fueron 15 sujetos capturados en un operativo realizado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los procedimientos fueron efectuados en Barranquilla, Magangué, Sincelejo, Manizales y la capital del Magdalena.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Fabricio Jacobo Gómez Polo, Jorge Luis Vargas Hincapié, Rafael Guillermo Acosta Polo, Anderson Carrillo Serrano, Octavio Ramón Castillo Portillo, Delmides Manuel Cabarga, Royer Enrique Barranco De La Marco y Alba Lucia Cárdenas Martínez.

Asimismo José Gregorio Leal Sampayo, Elmer Alzate Ramírez, Jossimar Osorio Ojito, Oscar Emilio Cárdenas Altamar, Alberto Alfonso Lacera Buelvas, Alberto Rafael González Mosquera y  John Jairo Fernández Ramírez.

Según lo manifestado en conferencia de prensa por la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la institución policial, los individuos son sindicados de haber incurrido los delitos de concierto para delinquir, defraudación de fluidos interceptación de datos informáticos.

“Realizaban defraudación a la lectura de los contadores en las viviendas. Las personas contaban a estos grupos para que les instalaran algunos dispositivos que hacía que bajaran o se cambiaran la lectura para que las facturas salieran con menos valor”, expresó la coronel Vallejos.

Se conoció que algunos de los detenidos, en su momento fueron trabajadores de la empresa Electricaribe. Además que el valor de defraudación está avaluado en $870.108.000.000 millones.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.