El Heraldo
Magdalena

Capturados cinco de la banda ‘Los Peñate’ en Ciénaga, Magdalena

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar y la Sijín de la Policía Metropolitana capturaron a cinco integrantes de una banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en Ciénaga, Magdalena.

Los privados de la libertad fueron identificados como Jorge Eliecer Peñate Ochoa, alias Mono Peñate; Luís David Durán Rodríguez, alias Látigo; Cesar Enrique Pacheco García, alias Peluca; Julio Manuel Castro Escorcia, alias el Negro y Juan José Sandino Muñoz, alias el Flaco.

La diligencia de registro y allanamiento se llevó a cabo en el barrio las Margaritas de la municipalidad en mención.

Según la Policía, hacían parte del grupo delincuencial ‘Los Peñate’, al servicio del grupo criminal común organizado ‘Los Lapeira’.

Durante el operativo incautaron 211 dosis de marihuana, 144 dosis de clorhidrato de cocaína, 3 equipos celulares, 4 bolsos para cargar la sustancia, 6 cajas de empaques para dosificar la sustancia y 90 bolsas plásticas para dosificar la sustancia.

Prontuario

El cabecilla de este grupo delincuencial es alias Mono Peñate, quien presenta un alto prontuario criminal, entre los que están registros por los delitos de sedición en 2005, homicidio 2006, porte ilegal de armas de fuego en 2006, falsedad en documento 2008, 3 por concierto para delinquir, 2 en 2006 y en 2015, desplazamiento forzado en 2015, 1 por concierto para delinquir por desplazamiento forzado en 2016 y 3 registros por tráfico estupefacientes en 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.