El Heraldo
Cortesía Dolly Solorzano
Magdalena

Calamidad pública por mortandad de peces en Ciénaga de Zapayán

La mortandad de peces se registró este jueves en el centro del departamento de Magdalena.

La emergencia ambiental se registró después del primer aguacero que cayó sobre el complejo lagunar ubicado en el centro del Magdalena.

"Paradójicamente las primeras lluvias repercutieron negativamente sobre la Ciénaga de Zapayán", explicó el alcalde municipal Manuel Cruz.

Entre las especies afectadas están la mojarra amarilla, mojarra lora y el barbul, que se encuentran en su primera etapa de nacimiento. Ante esta situación, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, envió una comisión hasta el municipio para que analizaran la situación.

"A raíz del aguacero de ayer lo que pasó fue que nosotros hemos identificadas que las primeras lluvias tienen un alto contenido ácido dentro de sus componentes, esto al parecer provocó algún tipo de intoxicación sobre los peces que están en la Ciénaga", detalló Cruz.

La preocupación del funcionario también radica en que "los peces muertos están muy cerca de las bocatomas del acueducto del corregimiento Piedras Pintada y del acueducto de Chivolo. Tememos que se desate un problema de salud pública porque esa agua se coge para el consumo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.