El Heraldo
Magdalena

Boquetes de Tenerife se cerrarán con bolsas de arena

La Gobernación del Magdalena trazó la hoja de ruta para impedir el paso de las desbordadas aguas del río Magdalena.

Luego de la emergencia registrada en el municipio de Tenerife, en donde se presentó una socavación por la erosión del río Magdalena sobre la vía de La Prosperidad, en el tramo conocido como ‘El Boquete’, que comunica a la cabecera municipal con los corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo, la Gobernación del Magdalena, Invias y la UNGRD, informaron que empezaron a trabajar juntos con el objetivo de mitigar y contrarrestar la problemática.

La Gobernación del Magdalena y funcionarios de la UNGRD realizaron una visita de campo al área afectada para idear una estrategia de intervención para tapar los boquetes identificados, toda vez que por el tamaño y el tránsito de vehículos se debe colocar varias hileras de big-bag y estabilizar la zona.

En mesa de trabajo con INVIAS, se estableció un plan de trabajo con el propósito de habilitar la comunicación intermunicipal, planteando una vía alterna cercana a la zona.

“Es importante mencionar que, en el año 2020 se diseñó un proyecto por un monto de 24 mil millones para dar solución definitiva a la problemática planteada en el sector del boquete, el cual fue avalado y aprobado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo”, informó la Gobernación.

Este proyecto cuenta en la UNGRD con viabilidad técnica y financiera para su ejecución, sin embargo, las obras no se pueden desarrollar en el momento por la situación actual de la temporada de lluvias que incrementó la cantidad de agua del río Magdalena.

Cabe precisar que, bajo la estrategia de participación comunitaria se organizará una reunión con la comunidad y con los comités en campo para armar veedurías y acompañar los trabajos que se realicen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.