El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Bienvenida virtual hizo Universidad del Magdalena a 1.550 nuevos estudiantes

El acto quedará en la historia de la Alma Mater por su particularidad.

La tecnología y la innovación fueron soportes para que las directivas de la Universidad del Magdalena les dieran la buenvenida a 1.550 estudiantes que cursan el primer semestre académico.
De forma virtual, estudiantes y padres de familia disfrutaron de charlas motivacionales, entrega de incentivos y muestras culturales. 

El rector Pablo Vera Salazar invitó a los 'primíparos' a ser “capitanes de su alma, celebrar la vida y sobresalir frente a las adversidades".

A través de la transmisión desarrollada por el Facebook Live institucional, el rector y Lied, el robot humanoide de la Casa de Estudios Superiores, fue presentado a los noveles alumnos el cuerpo directivo de la Institución y recibieron charlas de motivación, incentivos, premios, muestras culturales y artísticas.

“Nos sentimos muy motivados por todo este proceso, pero a la vez, nostálgicos de no poder tenerlos en presencialmente en la Universidad, ver sus rostros de felicidad y la de sus padres, que también los acompañan en este primer día de lo que será el recorrido más maravilloso durante los próximos años”, indicó el rector.

En una charla motivacional los estudiantes conocieron el poder transformador de la educación en la calidad de vida y los valores importantes para avanzar en la carrera universitaria, pese a situaciones adversas.

Los estudiantes

En sus hogares y acompañados por sus familiares, los nuevos estudiantes recibieron con emoción el mensaje de resiliencia del rector (fue vendedor de cervezas en la playa, de chance, pescado y lanchero).

"La historia del doctor Vera nos conmueve y enseña, que pese a las adversidades, no tenemos que rendirnos nunca”, destacó Yustin Nicole Herrera Acevedo, estudiante de primer semestre de Odontología. 

Ella estuvo junto a su madre Alexandra Acevedo Reina. “Cuando uno no tiene recursos que le den la beca completa es el mejor regalo que nos pueden dar como padres, se dio esa posibilidad y es lo mejor que nos ha pasado. Me pareció espectacular la participación de todos los estudiantes y esto es un premio de vida porque abre muchos caminos estar en la Universidad”, aseguró la madre de familia. 

Sergio Campo Camargo, estudiante de primer semestre de Administración de Empresas aseguró que “el refrán de Siembra (Siempre Buscando Rutas para Avanzar) es real porque en medio de esta pandemia han encontrado la mejor solución para estas situaciones, gracias al alivio económico". "Como deportista obtuve un 90% en mí matricula", precisó.

En su casa del corregimiento de Bonda, María Lagos Mora, estudiante de primersemestre de Ingeniería Industrial, indic“que ha sido una bienvenida nostálgica". "Mi sueño siempre fue entrar a la Universidad presencial pero se siente muy agradable y grato que lo tengan muy en cuenta a pesar de no estar presente”, anotó.

A través de una entrega simbólica y dando una clara muestra de innovación, “LIED” entregó tablets y medallas a los estudiantes que obtuvieron el Mejor ICFES de cada programa académico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.