El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Asesinan profesor al oponerse a un atraco en Santa Marta

El docente en la cátedra de educación física mató a uno de los asaltantes en medio de un forcejeo.

La vida del profesor Hugues González Peñalver llegó a su fin, mientras los médicos del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta intentaban salvarlo después de ser herido de gravedad, al oponerse a un atraco en el que el docente mató a uno de los presuntos delincuentes, antes de ser baleado por su cómplice.

El trágico suceso que conmociona a la capital del Magdalena ocurrió en el barrio Villa Franca, alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado 13 de febrero, momentos después que cometían un robo en la casa de una hermana del profesor González.

De acuerdo con las autoridades, el docente de 54 años, quien dictaba la cátedra de educación física en el colegio Hugo J. Bermúdez de Santa Marta, se abalanzó sobre uno de los delincuentes, al que desarmó y mató en medio de un forcejeo, después que este hubiera ingresado a la casa de su hermana y tras intimidar a sus ocupantes los despojara de sus objetos de valor.

Sin embargo, el otro asaltante abrió fuego en contra de González Peñalver antes de huir del lugar.

Malherido, el profesor fue trasladado hasta el mencionado centro asistencial samario, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de los impactos de bala que recibió, a pesar de los esfuerzos de los galenos que lo recibieron en la unidad de urgencias, siendo trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal tras el levantamiento del cuerpo.

Entre tanto, criminalistas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizaron la inspección técnica y levantamiento del cadáver del asaltante muerto, el cual fue identificado como Jonathan González Valencia, oriundo de Venezuela e identificado con el alias de ‘Griezman’, el cual también fue trasladado a la morgue local para la necropsia.

Según se conoció, González Valencia había sido aprehendido por la Policía Judicial en medio de un operativo de allanamiento, en el que fue hallado en posesión de tres revólveres, por lo que tras ser presentado ante un Juez de garantías recibió medida de aseguramiento intramural, no obstante, hace cuatro días salió de la cárcel con medida de aseguramiento domiciliario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.